SLP a media tabla en educación en el país: Carreras López

 

 

 

*** Esta realidad obliga a todos los actores de la educación del país a redoblar esfuerzos en materia de calidad educativa.

 

 

***Los resultados de PISA confirman los retos que hay en la educación

 

 

 

 

El secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que los resultados del Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes 2012 (PISA por sus siglas en inglés), confirman la importancia de la Reforma Educativa, pues muestra que tenemos enormes retos y que el país requiere de profundos cambios en la materia.

“Así lo comentaron ayer, en la firma del acuerdo para la instrumentación de la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SEP Emilio Chuayffet, pues no son resultados satisfactorios, ya que nuestro país ocupa el último lugar de la OCDE y  San Luis Potosí se ubicó en media tabla en el contexto nacional, que tampoco es el lugar en el que queremos estar”, señaló.

Destacó que también ayer “el dirigente nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, expresó un compromiso muy claro del magisterio de no tenerle miedo al cambio, lo que me pareció muy importante, pues muestra la voluntad de entrarle al tema de cómo se mejorarán todos los aspectos educativos”.

Indicó que en San Luis Potosí se fortalecerá, como ya se ha dicho, la evaluación educativa, la profesionalización del magisterio y la participación social, porque el tema educativo no sólo de las autoridades o los profesores, tenemos que involucrarnos todos, pues es por ahí por donde tendremos que caminar.

Consideró que esta realidad obliga a todos los actores de la educación del país: autoridades educativas, sindicatos, docentes, padres de familia y sociedad en general, a redoblar esfuerzos en materia de calidad educativa.

1.475 Comments on “SLP a media tabla en educación en el país: Carreras López

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes