SLP contará con Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

SLP contará con Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

La Secretaría de Salud estatal contará con un Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, que brindará atención a niñas y niños menores de 5 años en los dominios motor, cognitivo y socio-emocional familiar, así como en la identificación de factores de riesgo, detección y atención de problemas de desarrollo.

Lo anterior lo informó la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud durante su visita a la unidad, que se encuentra ubicada en Ciudad Satélite, en donde estuvo acompañada por el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) Gabriel O´Shea Cuevas y el Director General del Programa PROSPERA Daniel Aceves Villagrán.

La unidad es única en su tipo en todo el país, por lo que fue presentada a funcionarios federales que estuvieron presentes en nuestra entidad; Rangel Martínez manifestó que el CEREDI en breve entrará en funciones, brindara atención para alcanzar la máxima recuperación de los menores, o bien frenar un eventual proceso degenerativo, favoreciendo su óptimo desarrollo de rehabilitación integral, asegurando una intervención eficiente, eficaz y equitativa desde una perspectiva incluyente.

Este Centro beneficiara a 434 niños con retraso del desarrollo y 3,560 niños con rezago, todos ellos con requerimiento de pronta referencia a los servicios de rehabilitación ya sea para su atención y/o seguimiento”.

El Centro Regional ofrecerá a los menores los servicios de Psicología, Terapia Física, Pediatría, Comunicación Humana, Nutrición, Enfermería, Trabajo Social y Odontología.

La doctora Liliana Rangel, explicó que se contará también con equipo de videoconferencia para facilitar la atención a los municipios más alejados del estado, otorgando atención más rápida y agilizando el flujo de atención, además de optimizar el recurso humano.

Este sistema se utilizara para brindar capacitación y asesoría al personal de salud en temas relacionados con el desarrollo infantil”.

La unidad contará con dos vehículos para el traslado de pacientes provenientes de los 58 municipios, dichas unidades están acondicionadas para transportar a 16 pasajeros y equipadas para la comodidad y seguridad del paciente con discapacidad para un acompañante, para esta actividad, se establecerá coordinación con el DIF estatal con el propósito de realizar convenios para apoyar en el traslado de los menores.

Facebook Comments

Noticias Recientes