SLP sexto en área de matemáticas en primaria

SLP sexto en área de matemáticas en primaria

San Luis destacó en el área de matemáticas al obtener la sexta posición en primaria, después de darse a conocer los resultados nacionales de la Evaluación Planea de Educación Básica 2015, realizada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) conjuntamente con la Secretaría de Educación.

Así lo señalo Silvia Socorro Cortés Torres, coordinadora general de Evaluación y Seguimiento de Programas de la Secretaría de Educación estatal, quien dijo que también se muestra un avance en logros de aprendizajes en Lenguaje y Comunicación, al ubicarse dos lugares arriba de la media nacional.

Los resultados en secundaria en las dos áreas evaluadas colocan a la entidad por debajo de la Media Nacional en Lenguaje y Comunicación, en la posición 20, de 29 entidades evaluadas, y Matemáticas en la posición 14, ligeramente por debajo de la Media Nacional, por lo que dijo que se elaborarán estrategias para mejorar las debilidades.

Lo interesante es que los resultados nos permiten identificar las áreas con fortalezas por parte de los alumnos, y en las que hay que poner mayor atención”.

Aun cuando los resultados de Planea Educación Básica no son comparables con la prueba ENLACE, que anteriormente se aplicó en las escuelas públicas y privadas del país sustituida a partir del presente año por la Evaluación Planea, contiene una nueva escala de calificación, con una nueva descripción de los niveles de dominio, por lo que en términos generales se observa un mejor posicionamiento en el consorcio nacional.

Se implementará en la entidad una amplia estrategia de difusión y uso pedagógico de la información que aportan las evaluaciones, además de que se intensificará la asesoría y el acompañamiento en los planteles de nivel secundaria no sólo para lograr resultados igual de satisfactorios en primaria para futuras evaluaciones, sino para que los alumnos cuenten con herramientas pedagógicas y superen las habilidades mínimas exigidas de competencias que evalúan la SEP y el INEE.

Planea Básica se aplicó en San Luis los días 10 y 11 de junio a estudiantes de primaria, y 17 y 18 de junio en secundaria, con una cobertura del 100 por ciento de escuelas evaluadas, lo que demuestra avances en la cultura de la evaluación.

Esta diseñada para ofrecer a padres de familia, maestros, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de los alumnos y de las escuelas, la cual si se utiliza adecuadamente constituye un poderoso instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación. Los reportes contextualizados pueden consultarse a través de la dirección www.planea.sep.gob.mx

Facebook Comments

Noticias Recientes