SNTE apoyará a López Obrador contra el robo de combustible

SNTE apoyará a López Obrador contra  el robo de combustible
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, anunció que a partir de la próxima semana iniciarán en todas las escuelas públicas del país una estrategia de apoyo a la campaña del gobierno federal para detener la venta ilegal de combustible, a fin de apoyar la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir este ilícito y la corrupción.

Durante el arranque de la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019, que se entregará a la Secretaría de Educación Pública en febrero próximo, el dirigente sindical informó que a partir del lunes se darán a conocer “acciones sugeridas a las secciones para explicar a los niños del porqué se tomó la decisión de cerrar los ductos, y por qué la cultura de la transparencia, la honestidad y la honradez es algo de lo que tenemos que apropiarnos todos”.

En su mensaje en la secundaria técnica 27, en Guadalupe, Nuevo León, transmitido en vivo a través de las redes sociales del gremio magisterial, afirmó que “esto de acabar con la corrupción, no se da de un día para otro, es a través de la educación”.

Por ello, aseguró que los maestros son los actores sociales “más indicados para ayudar en esta gran tarea que se puso a cuestas el Presidente López Obrador para transformar a la nación. En eso tenemos que ayudarlo, porque el sindicato y los maestros siempre han estado al lado de las instituciones sin importar el gobierno en turno”.

En el acto, al que asistieron profesores y trabajadores administrativos de educación básica y media superior, se solicitó a los asistentes llenar un cuestionario en el que definan el incremento salarial que considere debe solicitar la cúpula del SNTE ante la SEP.

También se les pidió identificar si tienen problemas de pago con su sueldo o prestaciones, como ocurre con 32 mil maestros estatales en Michoacán, subrayó Cepeda Salas; también se les cuestiona sobre las prestaciones que deben recibir mayor incremento, y los derechos laborales y profesionales que se deben “reafirmar e incluir en nuestras condiciones de trabajo”. Indicó que sólo se solicita la delegación sindical o el número de centro de trabajo a los agremiados que quieran participar en la consulta.

Facebook Comments

Noticias Recientes