SNTE arranca la campaña ‘Quédate en Clase’

SNTE arranca la campaña ‘Quédate en Clase’
Un llamado a “Quedarse en clase” emitió esta mañana Israel Torres Olguín, secretario de organización de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores, al lamentar que debido a la contingencia sanitaria ha incrementado la deserción escolar a nivel nacional.
 
Señaló que el hecho de no estar físicamente con los alumnos ha afectado el ánimo de alumnos y padres de familia, por lo que el SNTE ha iniciado la campaña “Quédate en clase” para que alumnos de educación básica continúen con su preparación académica mediante las transmisiones en televisión e internet, a partir del 24 de agosto.
 
Torres Olguín, señaló que las inscripciones se realizarán de manera digital mediante correo electrónico, whatsapp y otros medios enfatizando que en el caso de instituciones que no cuenten con internet, los docentes asistirán a realizar el registro de forma personal.
 
Al mismo tiempo se señaló que los maestros deberán de estar al pendiente para atender todas las dudas que se tengan por parte de los alumnos mediante whatsapp, por lo que alumnos y padres de familia tienen el número telefónico de los docentes.
 
Al mismo tiempo señaló: “Las escuelas públicas no tienen porque cobrar inscripción, ningún director está cobrando inscripción para las escuelas”, recordando que son los padres de familia, quienes establecen una cuota para el mantenimiento de los planteles educativos. 

Facebook Comments

Noticias Recientes