Son bienvenidos los recursos del Congreso; Rector

Son bienvenidos los recursos del Congreso; Rector

Son bienvenidos los recursos que el Congreso del Estado vaya a destinar en apoyo a las cuotas de los alumnos, manifestó el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien subrayó que no hay ninguna polémica en torno a ese tema, porque “la polémica la hacen otras personas”.

El Rector apuntó que la Universidad Autónoma decidirá a través del Consejo Directivo Universitario (CDU) la manera más equitativa y transparente de distribuir los 20 millones de pesos que el Congreso Estatal canalizó para apoyar las cuotas de los alumnos universitarios.

Parte del presupuesto de la UASLP del 2016, está etiquetado para subsidiar diversas becas de apoyo a sus estudiantes, por ello la Universidad realizará lo conducente con el recurso, pues se trata de un apoyo muy bueno, que será respetado por la institución.

“La institución buscará en conjunto con todas las entidades que la conforman que se distribuya el recurso de la mejor manera”.

En cuanto al tema de las preinscripciones el Rector reiteró que no hay un límite de fichas de preinscripción, y comentó que desde el pasado 18 de enero inició el proceso.

“El procedimiento continuará para los estudiantes locales hasta finales de mayo, y para los aspirantes de otros estados y otras partes del mundo hasta abril del 2016”.

Por otro lado destacó que la universidad ayuda a que los jóvenes obtengan el éxito, que cada uno de los 28 mil estudiantes desea obtener a través de la realización de sus proyectos, y es el caso del joven Carlos Santamaría Covarrubias que recientemente busca instaurar un record Guinness por haber cruzado el continente americano en bicicleta.

El rector comentó que cada uno de los alumnos puede lograr a través de la formación universitaria en las aulas, todos sus objetivos, siempre y cuando se lo propongan.

Facebook Comments

Noticias Recientes