Diplomado de Convivencia Escolar beneficiara a 9,000 alumnos.

Diplomado de Convivencia Escolar beneficiara a 9,000 alumnos.

Dio inicio el Diplomado denominado “Profesionalización Docente en Convivencia Escolar”, que está llevando a cabo la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y que beneficiara a 9,000 alumnos que estudian en las 120 escuelas de la región centro de San Luis.

Esto lo informó Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, quien comentó que el evento se llevó a cabo con la participación de maestras y maestros de Educación Básica de nivel inicial hasta secundaria.

“A los docentes se les pidió realizar su trabajo con responsabilidad, respeto y amor a la profesión”.

Los participantes analizaron la gestión escolar y sus implicaciones desde diversas dimensiones, para diagnosticar problemas en el aprendizaje de sus alumnos relacionados con la convivencia escolar, y diseñar proyectos que den solución a corto plazo.

El funcionario estatal pidió a quienes participan, compartir los conocimientos adquiridos con sus compañeros de escuela.

El Diplomado en Convivencia Escolar está compuesto por cuatro módulos de 40 horas presenciales y 80 horas en línea, y se realizará a contraturno todos los lunes, martes y miércoles de los próximos tres meses.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes