Tecnológico de Monterrey y COBACH renueva su compromiso por la eduación

Tecnológico de Monterrey y COBACH renueva su compromiso por la eduación

 

• Ambas instituciones renuevan su trabajo conjunto a través del Servicio Social del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey firmó hoy, lunes 31 de julio, un nuevo acuerdo con la Dirección General del Colegio de Bachilleres (COBACH) de San Luis Potosí, con el objetivo de trabajar en conjunto a través del servicio social del Tecnológico de Monterrey en proyectos para la regularización de los alumnos de esta institución en áreas como inglés y matemáticas, además de utilizar el Centro Educativo y Productivo Bancomer como espacio para el aprovechamiento académico, tanto de estudiantes como profesores.

La rúbrica del acuerdo la protagonizaron el Director General del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, el Dr. Héctor Morelos Borja, y la Directora General del COBACH, la Maestra Marianela Villanueva Ponce.

El convenio supone ampliar la colaboración entre ambas instituciones, tal y como subrayaron el Dr. Morelos y la Mtra. Villanueva. En este sentido, hay que recalcar que durante el primer semestre de 2017, el Tecnológico de Monterrey y el COBACH desarrollaron de manera conjunta un programa de doce semanas en el que los alumnos de servicio social del Tec brindaron asesorías de inglés y matemáticas a los estudiantes del plantel #19.

De igual modo, en el centro educativo y productivo Bancomer, se dio un curso sobre psicología positiva a los maestros de este mismo plantel. Por último, el grupo estudiantil Prolíder, ofreció la primera parte de un diplomado sobre liderazgo, a cada uno de los líderes estudiantiles de cuatro municipios; San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona y Ahualulco. Con el nuevo convenio, ambas instituciones refuerzan sus lazos de colaboración en éstas y otras áreas, siempre por el bien y el futuro de la educación.

Facebook Comments

Noticias Recientes