“Tierra de Dinosaurios” llega a San Luis Potosí

“Tierra de Dinosaurios” llega a San Luis Potosí

El museo itinerante «Tierra de Dinosaurios», extensión del museo del desierto de Coahuila inicia su recorrido eligiendo al estado de San Luis Potosí como primera sede para presentar sus 8 diferentes salas que te llevan a transitar por las diversas eras que antecedieron al hombre.

París Rodrigo y Carla Solís, socios directores del museo «Tierra de Dinosaurios»  explicaron que se conforma la exposición con más de 12 dinosaurios que se presentan en las eras paleozoica mesozoica y cenozoica, terminando el recorrido con la era de hielo.

«Es una exposición itinerante que estaremos moviendo en toda la República elegimos San Luis Potosí como lugar para iniciar el recorrido que haremos en varios lugares de la República, estamos muy contentos de que San Luis Potosí es el primer estado donde se presente este museo itinerante (…) Son piezas que no se han presentado en el Museo de Coahuila», dijo Paris Rodrigo.

Por su parte Carla Solís explicó que los dinosaurios que se presentan están hechos a escala por lo que durante el recorrido se podrán observar ejemplares de 5 metros de altura por 14 metros de largo, asimismo se podrá observar el proceso de cómo se genera un fósil y la reconstrucción que se realiza para poder apreciar la estructura de un dinosaurio.

Cabe señalar que este museo se encuentra en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina de lunes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche del 26 de abril al 26 de mayo con costos de 90 pesos adultos y 60 pesos niños, adultos mayores y personas con discapacidades diferentes.

Finalmente ambos directores del museo confesaron tener una expectativa de 50 mil visitantes durante este mes que estará el museo en tierras potosinas.

Facebook Comments

Noticias Recientes