Alianza estratégica de educación superior entre la UASLP e Indonesia

Alianza estratégica de educación superior entre la UASLP e Indonesia

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recibió la visita del Excelentísimo Embajador de Indonesia, Hamdani Djafar, con el objetivo de revisar los avances del convenio de colaboración con universidades de la nación asiática.

Mediante este acuerdo bilateral, la UASLP tendrá la oportunidad de experimentar el intercambio académico entre el país asiático y la comunidad universitaria; cabe resaltar que ambas instituciones comparten un perfil docente similar, pues cuentan con programas académicos y proyectos de investigación muy parecidos.

El rector Villar Rubio destacó que la UASLP y las universidades indonesias tienen prioridad por la investigación en torno a temas relacionados con el agua, y comentó al Embajador algunos problemas existentes en el estado, y que se investigan en la máxima casa de estudios potosina, como la escasez y la potabilización de agua.

Asimismo, comentó que la UASLP también tiene impacto educativo y de investigación en las distintas zonas del estado, tal es el caso de la recién inaugurada Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en el municipio de Tamazunchale, así como de los planes para abrir un nuevo campus en la zona Altiplano Oeste, en el municipio de Salinas de Hidalgo.

Los diplomáticos de Indonesia acordaron volver para firmar el convenio de colaboración, toda vez que en esta reunión se logró concretar el vínculo que unirá a ambas instituciones.

La Universidad de Indonesia (Universitas Indonesia, UI), con la que se firmaría el acuerdo, es la segunda más importante en esa nación y se ubica entre las tres con mayor población estudiantil. Al igual que la UASLP, cuenta con un gran empuje en el ámbito de la investigación, tanto en el área de ingeniería como de las ciencias sociales.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes