UASLP abrió la convocatoria del Programa de Intercambio Virtual

UASLP abrió la convocatoria del Programa de Intercambio Virtual

Por: redacción 

La maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, explicó que por indicaciones del Rector Alejandro Zermeño Guerra y con la intención de brindar más oportunidades a los jóvenes se abrió la convocatoria para el Programa de Intercambio Virtual.

Dijo que el programa va dirigido para todos los estudiantes de licenciatura que cursen a partir del tercer semestre, y que sean alumnos regulares con promedio mínimo de 8.

Sobre esta nueva modalidad, la maestra Cabrero Lobato explicó: «Este programa que tenemos de Intercambio Virtual, permite que los estudiantes de licenciatura puedan llevar a cabo parte de su programa académico, en otra institución ya sea en México o en el extranjero, pero en esta ocasión a distancia».

Con estas nuevas formas de intercambio, los estudiantes pueden cursar de una a tres materias, «lo que les permite enriquecer su formación integral, académica y profesional; para tener una visión más general de la internacionalización que nos rodea en estos momentos».

Sobre las universidades participantes en esta modalidad, dijo que se está trabajando con universidades en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, así como instituciones nacionales como la Universidad Anáhuac.

«En este programa, el estudiante selecciona las materias que él considera que puedan ser equivalentes a las que llevaría aquí en nuestra universidad, se las propone a su coordinador y si éste las avala de esta forma lleva las materias en otra universidad y serán revalidadas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí».

Destacó que el trámite para acceder al programa se realiza igual que si fuera de manera presencial, «pueden participar estudiantes con promedio mínimo de 8, que sean estudiantes regulares, que esté de acuerdo su Facultad en que estudien algunas materias en otra universidad. Cabe destacar que es completamente gratuito».

Agregó que «les proporcionamos los horarios en que trabajan en otras universidades, en las materias que deseen. De esa manera, el estudiante puede llevar a cabo su programa de manera fácil».

Sobre los resultados de estas acciones de movilidad estudiantil, la maestra Alicia Cabrero afirmó que «definitivamente son un plus para nuestros egresados, ya que son reconocidos, logrando obtener mejores puestos, ya que al contar con la experiencia de movilidad, porque saben que ya tiene la capacidad de adaptación a distintas formas de trabajo y de relacionarse con los demás».

Para obtener mayores informes sobre la inscripción al Programa de Intercambio Virtual, pueden acceder a la página web www.uaslp.mx/internacional. O bien en la página oficial de Facebook Internacionalización Uaslp México. De igual manera en el teléfono 444 8262432. La fecha límite para participar depende de cada universidad para poder iniciar el programa.

Facebook Comments

Noticias Recientes