UASLP concluyó Taller de Guion en colaboración con IMCINE

UASLP concluyó Taller de Guion en colaboración con IMCINE

La División de Difusión Cultural de la UASLP realizó el cierre del 1er Taller de Guion organizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), con la entrega de constancias a los trece participantes de este curso.

En las instalaciones del Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario la jefa de la División de Difusión Cultural Cynthia Valle Meade y el catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP Oscar Montero quien fue uno de los asesores del proyecto, fueron los encargados de otorgar los documentos que acreditan la conclusión del Taller.

Al tomar la palabra Cynthia Valle felicitó a los participantes y comentó que era importante que la Universidad se inmiscuyera en este tipo de cursos, comentó que este es un gran resultado, pues aunque no es una gran cantidad de personas, es algo importante que de este taller surgió una buena cantidad de historias y guiones.

Aseguró que la relación de IMCINE-UASLP continuará, pues continúa un encuentro pactado para el mes de noviembre en temas de construcción de historias y guion; también adelantó que se espera que nuevamente IMCINE pueda apoyar algunos otros talleres en materia de producción y realización de cine.

Además la titular de Difusión Cultural, agradeció todo el apoyo de los integrantes de la División, al igual que a los maestros de los talleres, comentó que este es el inicio de una colaboración entre la UASLP y el IMCINE por lo que a los participantes del taller les aseguró que no se deben despegar de esta institución.

Finalmente el maestro Oscar Montero, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación destacó que es grato que los potosinos tengan historias que contar y destacó que los guiones que se tallerearon tienen potencial para ser películas de gran tener éxito.

Boletín 5926.-

Facebook Comments

Noticias Recientes