UASLP creará Centro de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

UASLP creará Centro de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

Cada año ingresan alrededor de ocho estudiantes a la Universidad Autónoma con algún tipo de discapacidad como ceguera o cuadripléjicos, así lo informó el maestro Víctor Manuel Arreguín Rocha, director del área de Fortalecimiento Humano de la UASLP.

“El plan sectorial de educación del gobierno federal, está impulsando las condiciones para que desde la educación primaria hasta la superior, las personas que tienen alguna discapacidad puedan integrarse al sistema educativo”.

En estos años y por instrucciones del rector Manuel Fermín Villar Rubio hemos estado elaborando y adquiriendo equipo para un centro de apoyo a estudiantes con discapacidad a nivel superior. Esperamos que con el transcurso de pocos años, en la medida que funcione el plan sectorial de educación recibamos más estudiantes.

“Estamos por conformar un centro de apoyo para que la Universidad pueda brindarles a los jóvenes la posibilidad de que curses sus estudios con éxito, se titulen y estén en condiciones de obtener un empleo como profesionistas”.

El maestro Arreguin Rocha, indicó que no habría problema para los catedráticos universitarios en la integración de los estudiantes a las aulas universitarias, puesto que ya transitaron por todo el sistema educativo, primaria, educación media superior y  educación superior.

“Son personas que ya están adaptados al sistema educativo, más bien, lo que requerimos en la universidad es realizar las modificaciones arquitectónicas para el libre acceso, eso es fundamental”.

“Los alumnos contaran con apoyo tecnológico para cursar con éxito sus estudios mediante un software especializado y equipo de transmisión auditiva entre otros”.

También  se tendrá  un sistema de soporte, apoyo y acompañamiento de los estudiantes que estará integrado por los tutores de las facultades y por los secretarios escolares que son los que tienen la responsabilidad de conducir a sus alumnos para que transiten con éxito su plan de estudios.

“El año pasado tuvimos un taller sobre la sensibilización al cual asistieron los secretarios escolares de todas las facultades, así como los responsables de tutorías, para que vayamos entendiendo  cómo podemos contribuir a que los estudiantes cursen con éxito sus estudios”.

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes