UASLP firma convenio con la Embajada Norteamericana

UASLP firma convenio con la Embajada Norteamericana

Por : Fabián Gutiérrez Araujo

La Universidad Autónoma firmó un convenio de colaboración con la Embajada Norteamericana en México a través del Consulado General, en la Semana de la Educación Internacional en los Estados Unidos, con el fin de que la instancia Estadounidense instale un centro de Education USA que brindará información y asesoría a los interesados en estudiar en Universidades de Estados Unidos.

Por la UASLP signó el convenio el rector Manuel Fermín Villar Rubio, y el secretario general Anuar Abraham Kasis Ariceaga, por el consulado Norteamericano lo hizo Jeffrey T. Lodermeier  cónsul para Educación, prensa y cultura de Estados Unidos. En la firma estuvo presente la directora del Centro de Idiomas de la UASLP Mtra. Marcela Claudia López Cervantes, destacó que el recinto a su cargo albergará dicho centro, el cual será atendido por la profesora Edith Meléndez quien brindará asesoría a toda la comunidad.

Destacó que el vínculo con la oficina del Consulado y la UASLP ha estado presente por casi 15 años y esta firma permite retomar lo que se ha venido trabajando, “la idea de que este dentro de la Uaslp se debe al prestigio de la institución y al número de alumnos y de investigadores con que cuenta pues la embajada apoyará con los materiales para que el personal se pueda trasladar a otras instituciones del Estado a difundir la labor del Centro.

Por otro lado el Cónsul Jeffrey T. Lodermeier   agradeció a todo el equipo de la institución y al Rector la recepción. Aseguró que se trata de un momento especial porque en Estados Unidos consideran que debe apoyarse a los estudiantes para que salgan a conocer el extranjero.

Señaló como positivo el promover los intercambios en la vida profesional de todos los participantes del programa. Comentó que las universidades de Estados Unidos están catalogadas como las mejores del mundo. “Parte de lo que las hace las mejores, es la naturaleza internacional y por ello promueven el intercambio estudiantil pues quieren mayores comunidades de hispanos, de mexicanos y de potosinos conviviendo con la cultura Estadounidense”.

El Centro Education USA instalado en el Centro de Idiomas de la UASLP, es uno de los 8 centros de todo el país. Otorgará atención a las personas interesadas de la región de Nuevo León, Zacatecas y Durango.

Facebook Comments

Noticias Recientes