UASLP inauguró 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores

UASLP inauguró 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores

Con la participación de alrededor de 250 estudiantes de licenciatura, autoridades universitarias, educativas y del estado encabezadas por el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inauguraron el 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por la UASLP a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado, y que tendrá duración hasta el 5 de septiembre.

El programa contempla dos días de exposiciones sobre el desarrollo del conocimiento de cada uno de los jóvenes participantes. Se premiará a los mejores carteles para que participen en el encuentro nacional a celebrarse en octubre de este año y además se seleccionará los más destacados para generar prototipos.

El arquitecto Manuel Villar Rubio rector de la UASLP, agradeció a los directores de facultades, institutos de investigación, comisionarios, profesores, representantes de la universidad y a los jóvenes que participan y que hacen posible el encuentro, además dijo a los estudiantes que en un futuro, serán grandes profesionistas e investigadores.

Agregó que en nuestro país dentro el ámbito social se tiene a las instituciones de educación superior como pilar fundamental, “el objetivo es salvaguardar la formación de la calidad humana y los valores de cada una de las personas que las integra. La cantidad de conocimiento que se genera actualmente es muy grande, evolucionando constantemente, no duraría que ustedes sean el futuro, que con curiosidad puedan generar nuevas soluciones a los problemas de la vida”.

Indicó que el compromiso de universidad es generar los mejores profesionistas, los mejores ciudadanos, los mejores científicos e investigadores, para que puedan desarrollar las condiciones para tener una vida mejor, y con ello abatir la desigualdad.

Durante este encuentro los jóvenes realizaran presentaciones de sus trabajos de investigación, con lo cual también desarrollarán habilidades de desenvolvimiento y explicación de sus ideas, además conocerán a jóvenes que como ellos también han aprendido a desarrollar sus ideas y hacerlas realidad a través de la investigación e inventiva.

Facebook Comments

Noticias Recientes