UASLP lanza convocatoria de movilidad estudiantil

UASLP lanza convocatoria de movilidad estudiantil

La Dirección de Internacionalización de la UASLP ha lanzado desde el pasado 20 de agosto del 2018 la convocatoria de movilidad estudiantil para el semestre enero- junio del 2019 la cual estará vigente para recibir inscripciones y participación hasta el 20 de septiembre del 2018.

Algunos de los requisitos son que los jóvenes que aspiren a participar deberán estar inscritos en algún programa académico de licenciatura de la UASLP. Tener un promedio general mínimo de 8.0.

Incluso se detalla que para aplicar a la UANL se requiere de un mínimo de promedio de 8.5 y para la UNAM un 8.5 en carreras de las Facultades de Hábitat e Ingeniería.

Se debe ser alumno regular; haber cursado el mínimo de semestres requeridos por tu Facultad, o Coordinación; tener un Certificado Médico expedido por el Centro de Salud Universitario; entregar en tiempo y forma la documentación requerida en la convocatoria y seguir el proceso de selección en todas sus etapas.

Además tener pasaporte vigente (hasta 6 meses posteriores al regreso de tu estancia) y mantener promedio general mínimo de 8.0 y estatus de alumno regular hasta el momento de iniciar la estancia en la Institución de destino.

Para este proceso los estudiantes interesados deben llenar y entregar una solicitud elaborada con fotografía, llenada a computadora, en donde se deberán seleccionar tres Instituciones destino por orden de preferencia.

Una carta de postulación al Programa de Movilidad Estudiantil por parte del Director de la Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria a la que pertenecen. Una carta de exposición de motivos en español y en el idioma de la Institución receptora, dirigida a la Universidad que elegiste como primera opción.

Un historial académico con promedio general mínimo de 8.0 (kardex oficial) una carta de evaluación académica por parte de un profesor de tiempo completo. Así como un formato de equivalencia de materias a cursar en la Institución de destino firmada y sellado por la autoridad correspondiente de tu Facultad, Coordinación o Unidad Académica Multidisciplinaria.

Así como una copia del certificado oficial de dominio del idioma de la Institución de destino: – Inglés TOEFL 550 puntos – Canadá y USA TOELF IBT 6.0 – Otros Idiomas Nivel B2 (medio – avanzado).

Para mayores informes los estudiantes interesados pueden visitar el portal: http://www.uaslp.mx/Internacional/convocatoria o pedir informes al teléfono: 8 26 24 32 en un horario de 9 a 15 horas.

Facebook Comments

Noticias Recientes