UASLP lista para el arranque de la XLIV Feria Nacional del Libro 2019

UASLP lista para el arranque de la XLIV Feria Nacional del Libro 2019

La UASLP se prepara para recibir en el Patio del Edificio Central, la cuadragésima cuarta edición de la Feria Nacional del Libro 2019, a partir del 29 de marzo y hasta el 7 de abril del 2019 con actividades de entrada libre dio a conocer el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio.

La UASLP es una institución en donde se investiga, educa y difunde la cultura, y se aboga por el respeto y la identidad como valores fundamentales del ser humano y en donde la lectura toma un papel muy especial, para el crecimiento personal de su comunidad, por ello entre otras actividades habrá 25 presentaciones de libros a través de la presentación de 18 autores de talla estatal, nacional e internacional.

Como es costumbre en este 2019, más de 120 casas editoras presentarán sus colecciones bibliográficas, con precios para todo tipo de bolsillo y el público en general, por ello asistirá como institución invitada la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a quien durante la inauguración al medio día del 29 de marzo, se le entregará el reconocimiento al Mérito Editorial Universitario por parte del Rector de la UASLP.

Dentro de los stands que serán instalados en el patio central y en la parte alta del edificio, también se instalará la oferta literaria de algunas universidades públicas y privadas como la UAM, el Colegio de San Luis, el Instituto Mora, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Aguascalientes entre otras.

Durante la XLIV Feria Nacional del Libro de la UASLP contará con la presencia de grandes personalidades de las letras nacionales como son: Alberto Ruy Sánchez, Álvaro Uribe, Trino, Nacho Lozano, Alex Toledo, Jesús Gómez Morán, Daniel Zavala, Antonio Malpica, Jaime He, Cristina Liceaga, Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón, Benito Taibo, Jaime Alfonso Sandoval, Alejandro Rosas, BEF, Mónica Lavín y Socorro Benegas.

También se realizarán talleres de redacción con temas diversos algunos de los títulos son: Fake News, Hilando Letras, Laboratorio de libro artesanal, Plastilina y cuentos,Imaginación y creatividad literaria, Libros y figuras fantásticas de plastilina, Sueños en papel, Uso de la plastilina en el fomento a la lectura, Detectives y detectivas: la construcción del género en novela negra, Uso de la plastilina en el fomento a la lectura.

Para los interesados en inscribirse pueden revisar la información en el link:http://www.uaslp.mx/feriadelibro/Paginas/talleres.aspx

Además la feria contará de manera permanente con la zona de niños. Para mayor información sobre el programa consulta el portal www.uaslp.mx

Facebook Comments

Noticias Recientes