UASLP otorga Doctorado Honoris Causa al doctor Guillermo José Ruiz Argüelles

UASLP otorga Doctorado Honoris Causa al doctor Guillermo José Ruiz Argüelles

En el marco de septiembre mes de la Universidad, la UASLP otorgó este día el título de Doctor Honoris Causa al doctor Guillermo José Ruiz Arguelles, egresado de esta casa de estudios, prominente hematólogo y especialista en trasplante de médula ósea y sobre todo un distinguido humanista.
La medalla y el título de Doctor Honoris Causa lo entregó el Rector de esta Casa de Estudios maestro Manuel Fermín Villar Rubio y como testigo de honor el gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López.

Ante un auditorio del Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario lleno de estudiantes ataviados con bata blanca, el rector de la UASLP, expresó en su mensaje que el conocimiento es uno de los frutos más ricos que ha dado la humanidad y cada actividad ofició y profesión han sido el motor que mejora ese conocimiento y otorgan calidad de vida. Apunto que el principal motivo de la fundación de la Uaslp ha sido alimentar ese motor.

Destacó que el principal legado de que está dejando la Universidad es la calidad de la educación.
Por su parte el doctor Guillermo José Ruíz aseguró que todo lo que ha podido ejercer en la medicina se debió a que “caminó siempre sobre hombros de gigantes” como por ejemplo su padre y muchos de los profesores que le enseñaron en la Facultad de Medicina de la UASLP.
Advirtió la necesidad de una educación de excelencia, para contribuir a un mejor país. Aseguró que la práctica y la enseñanza de la medicina no admiten mediocridades pues el campo de trabajo de los médicos es el ser humano. Por lo que se pronunció a favor de la selección de los mejores estudiantes para ingresar a la Facultad, pues dijo, “es fácil hacer buenos médicos cuando se trabaja con gente pensante”.

Señaló que le preocupa la poca productividad científica de los médicos mexicanos, el desinterés de muchos y afán de hacer dinero, la insensibilidad de quienes controlan los servicios privados de salud; así como el que las casas farmacéuticas estén más preocupadas por crear fármacos para prolongar la vida y no para curar.
A la sesión extraordinaria de Consejo Directivo Universitario asistieron directivos de las facultades, campus, institutos y ex rectores de la UASLP, además de catedráticos, funcionarios, consejeros maestros, consejeros alumnos y estudiantes de todas las Facultades de la UASLP.

Facebook Comments

Noticias Recientes