Concluye campamentos de verano en las bibliotecas municipales

Concluye campamentos de verano en las bibliotecas municipales

Más de 150 niñas y niños concluyeron el campamento de verano en las cuatro  bibliotecas municipales en donde se enfocaron a promover la lectura combinada además con actividades recreativas y de sano esparcimiento.

Gladys Victoria Aguilar Torres, informó que “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017” se desarrolló a lo largo de tres semanas, en el  que se ofrecieron diversas actividades que las y los participantes realizaron con entusiasmo, imaginación y creatividad para motivar a los niños a que se acerquen a la lectura.

Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017 tuvo como tema general: “Travesía Literaria” y se impartieron diversos talleres como el denominado “El universo Expansivo”, “Leer….tu deporte favorito”, “Drácula”, “Ecoturismo: Turismo Amigo”, “Soñarte una Travesía Onírica”, “Gulliver Turista Fantástico”, “Cuando sale la luna: Recordando al México de ayer” y “El gran gigante bonachón”.

Además de los talleres de lectura, los niños realizaron algunas  manualidades y actividades recreativas.

El objetivo del campamento era que los niños se mantuvieran ocupados y lejos de la calle en el periodo de vacaciones, y los padres de familia vieron en estos centros de lectura un espacio para el desarrollo de sus habilidades.

Este campamento se llevó a cabo en las cuatro bibliotecas municipales de lunes a viernes, en un horario de las 9:00 a las 13:00 horas.

Para finalizar, la funcionaria agradeció a los padres de familia que se preocuparan por mantener activos durante estas vacaciones a sus hijos y los llevaron diariamente a las bibliotecas, “ustedes que los llevaron día tras día a este campamento, merecen todo nuestro agradecimiento en mantener vigentes este tipo de programas enfocados a la niñez soledense”.

Facebook Comments

Noticias Recientes