UASLP prepara el Día de Puertas Abiertas en el Instituto de Metalurgia

UASLP prepara el Día de Puertas Abiertas en el Instituto de Metalurgia

El Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a toda la comunidad universitaria y principalmente al público infantil y juvenil a la novena edición del Día de Puertas Abiertas el domingo 24 de junio del presente año; que se realizará de 10:00 a 13:30 horas, en las instalaciones del Instituto ubicado en Sierra Leona 550, Lomas 2da Sección.

El doctor Jorge García Rocha profesor investigador y la doctora Elizabeth Martínez Flores secretaria académica del Instituto de Metalurgia, compartieron que este evento está enfocado a la divulgación, a través del cual se busca motivar a niños y jóvenes a la ciencia, dando a conocer los temas que se trabajan en esta institución.

Señalaron que en total se realizan 17 talleres de temas muy variados como: La nanotecnología una alternativa para obtener agua potable; La fuerza del agua; Estira, moldea y crea; Serpiente negra; Fuente de agua, ¿Hacemos una carrera de barcos?; Uniendo Fuerzas, ¿Por qué flota?; Magnetismo mágico, y Moldeando diversión.

Comentaron que por medio de los talleres se les explican temas científicos a los niños de manera lúdica, donde ellos puedan aprender a través de su propia experiencia, mientras juegan y se divierten.

Agregaron: “Lo que tratamos en estos talleres es llamar la atención de toda la sociedad y sobre todo a los pequeños para que se interesen y en un futuro se desarrollen en el área de las ciencias duras”.

Resaltaron que también se llevará a cabo el 3° Concurso de Fotografía Científica, donde los participantes tendrán que capturan algún momento del evento, el tema se debe centrar en los experimentos, demostraciones y explicaciones que se realicen, se premiara al primer lugar con un microcomponente.

Agregaron que el ganador se anunciara el 13 de julio a través de la página en Facebook: Instituto de Metalurgia UASLP, donde además podrán encontrar información de todos los talleres, los interesados que tengan alguna duda pueden expresarla a través de este medio, la entrada a todas las actividades será totalmente libre.

Facebook Comments

Noticias Recientes