UASLP presentó el libro “Aristóteles y la Nueva España”

UASLP presentó el libro “Aristóteles y la Nueva España”

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Centro Universitario de Ciencias y Artes (CUCA) llevó a cabo la presentación del libro: Aristóteles y la Nueva España de la doctora Virginia Aspe Armella, el evento se realizó con gran éxito en el Centro Cultural Universitario Caja Real.

A la presentación de la obra acudió el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, como invitada especial la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez; también acompañaron a la autora el secretario de Cultura Armando Herrera Silva, así como diversos funcionarios de la administración central, la secretaría de cultura, así como público en general.

Durante la presentación, los comentaristas doctora Paulina Monjaraz y la doctora Cecilia Sabido docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, reconocieron a la autora y señalaron que fueron sus alumnas durante su formación universitaria y de posgrado; otro comentarista de la obra fue el doctor Manuel Pérez docente adscrito al Instituto de Investigaciones Humanísticas.

Sobre la autora, las docentes Paulina Monjaraz y Cecilia Sabido, calificaron que en su redacción, la doctora Aspe Armella, puede demostrar que es la mayor especialista desde el punto de vista filosófico de Aristóteles, algo que debe presumirse pues este pensamiento ha sido una figura fundamental en todas las culturas Europeas y de América de tal manera que sus bases teóricas han permitido la formación de diversas instituciones y pensamientos.

El doctor Manuel Pérez agregó que en el libro Aristóteles y la Nueva España, se deja ver que el pensamiento de este filósofo cuajó en Europa vía los Árabes, y por ello llegó a España y a la Nueva España en donde los Franciscanos y todos los humanistas, devoraron toda su filosofía, por ejemplo Santo Tomás quien rescató toda la idea Aristotélica cuando se formó en París.

También las doctoras Paulina Monjaraz y Cecilia Sabido comentaron que esta es una obra monumental de la doctora Virginia Aspe Armella, que recupera con gran maestría el pensamiento de Aristóteles, ya que en el libro, hay un panorama amplio y completo “el cual enseña a pensar”.

Reconocieron en la autora una gran maestra que permite conocer el carácter magisterial y magistral de la obra, en donde da cuenta de este personaje grandioso de la cultura y la literatura a través de la recuperación de parte de autores novohispanos. Por ello invitó al público a adquirirlo a través de la librería universitaria potosina.

Facebook Comments

Noticias Recientes