• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
martes, marzo 28, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

UASLP recibe evaluadores de la Licenciatura en Médico Cirujano 

by Redacción
13 marzo, 2018
in EDUCAPSULAS
0
UASLP recibe evaluadores de la Licenciatura en Médico Cirujano 
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter



La Facultad de Medicina de la UASLP recibió las visita de los acreditadores nacionales para iniciar los trabajos de evaluación, que permitirá que se otorgue la cuarta acreditación nacional y la primera internacional de buena calidad a la carrera de Médico Cirujano de la entidad.

Los tres evaluadores visitan la entidad son: doctora Graciela Rivera de la UNAM; del IPN el doctor Alejandro Sotero Díaz y de la Universidad de Guadalajara el doctor Alfonso Barajas Martínez; todos son representantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica COMAEM.

Por su parte el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio mostró su beneplácito con la visita de los académicos nacionales y señaló: “para la Universidad es un honor recibir a representantes de las mejores universidades del país quienes evaluarán por cuarta ocasión nuestra carrera de Medicina y lograremos la Acreditación nacional y la primera internacional ambas de buena calidad”.

Y agregó “la UASLP desde hace más de dos décadas está inmersa en la cultura de la evaluación, muestra de ello es que la mayoría de nuestras carreras tiene ya varias acreditaciones que le garantizan a nuestro alumno calidad en su enseñanza”.

Al respecto, el doctor Alfonso Barajas Martínez académico de la Universidad de Guadalajara dijo que el Consejo Nacional en la búsqueda de la calidad en educación médica en nuestro país, está trabajando para empatar el sistema nacional al de evaluación internacional médica, con 78 indicadores y 208 locales, un Proceso de verificación para asegurar una verdadera consulta a las carreras por evaluar y que al final puedan recibir las dos acreditaciones la nacional y la internacional.

Agregó: “Esto Implica hacer un uso extraordinario de recursos para la aplicación del nuevo instrumento de evaluación a la evaluación que actualmente hacemos. Y destacó: “Sabemos del gran reconocimiento nacional e internacional que tiene la carrera de Medicina de la UASLP y que además es pionera en los procesos evaluativos y de cambio en el ámbito de la medicina en México”

Resaltó que el área de la salud es fundamental para los seres humanos, siempre se ha buscado mejorar la calidad de vida para la población, estos esfuerzos son sumamente trascendentes ya que al perfeccionar los estándares de calidad en la educación de los futuros médicos, redundara en mejores servicios y mejor atención para la población.

Redacción

Redacción

Next Post
La FNL de la UASLP 2018 fue sede de la presentación del libro “Tengo un pato en el bolsillo”

La FNL de la UASLP 2018 fue sede de la presentación del libro “Tengo un pato en el bolsillo”

ADVERTISEMENT

Recommended

Dejarán sin televisión a potosinos.

9 años ago
Alumnos del COBACH representan a San Luis en la XXII olimpiada nacional de física

Alumnos del COBACH representan a San Luis en la XXII olimpiada nacional de física

6 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In