UASLP recibió 75 estudiantes extranjeros

UASLP recibió 75 estudiantes extranjeros

La Universidad Autónoma recibió a un grupo de alumnos procedentes de siete países y 11 estados de la República Mexicana para cursar un semestre en alguna de las licenciaturas de la institución como parte del programa de Movilidad.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio dio la bienvenida a los universitarios en el Patio de la Autonomía del Edificio Central, donde destacó cómo se conformó la institución, así como la autonomía en 1923.

“La Universidad Autónoma es la primera universidad autónoma de México, una institución que tienen 28,000 alumnos en licenciatura, 2,000 en posgrado y 600 en preparatoria, distribuidos en los seis campus de la universidad”.

La UASLP tiene 96 carreras, todas ellas evaluadas con el nivel uno, por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), así como 86 posgrados, de los cuales 62 están en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt. Además de tener una planta docente de más de 3,000 profesores, de los cuales 460 están inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN), un porcentaje muy alto con relación a otras universidades de México.

El Rector agradeció a los alumnos seleccionados para cursar su estancia de movilidad y les aconsejó aprovechar todas las facilidades que la institución ofrece.

“Espero que, en estos meses, aprendan más de México, conozcan de San Luis, aprendan de sus careras, pero sobre todo que hagan amigos, ya que es una época muy importante de sus vidas”.

Por su parte la maestra Alicia Cabrera Lobato, directora de Internacionalización de la Universidad detalló que los alumnos extranjeros proceden de países como: Argentina, Brasil, Colombia, Corea, España, Holanda y Perú; y del interior: Aguascalientes, Coahuila, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Colima, Durango, Veracruz, y Zacatecas

La UASLP se ha consolidado en el área de internacionalización pues en este semestre 165 alumnos de la institución participan en el programa de movilidad, cursando su estancia en algún estado del país u otra nación, ya que se cuentan con 550 convenios con diferentes instituciones en el mundo.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes