UASLP sede del 1st International Symposium on Functional Porous Materiales

UASLP sede del 1st International Symposium on Functional Porous Materiales

La Universidad Autónoma y la Red de Materiales Funcionales México-USA, convocan a profesores y estudiantes interesados en participar en el 1st International Symposium on Functional Porous Materials que se llevara a cabo del 27 al 29 de abril en la Facultad de Ciencias Químicas.

Los doctores Alma Gabriela Palestino Escobedo, Teresita Paz Maldonado, y Sergio Rosales Mendoza, líder del cuerpo académico de Bioprocesos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, mencionaron que este evento tiene como objetivo reunir a investigadores y estudiantes a presentar y discutir los resultados más recientes en la síntesis y caracterización de materiales porosos, así como sus aplicaciones en fotónica, biomedicina, energía y medio ambiente.

La doctora Palestino Escobedo, coordinadora del Posgrado en Ciencias e Ingeniería Química, perteneciente a la Red de Materiales Funcionales mencionó que el simposio se presenta como una plataforma para que los participantes obtengan un conocimiento profundo del estado actual en el área de materiales porosos funcionales, y como una oportunidad para fortalecer y generar colaboraciones interdisciplinarias con los grupos de investigación participantes.

Los días 27, 28 y 29 de este mes se llevara a cabo la inauguración a las 9:00 de la mañana en el Auditorio “Rogelio Jiménez” de la Facultad de Ciencias Químicas, con el fin de unir investigadores nacionales e internacionales que están trabajando con materiales porosos funcionales.

“Estamos tratando de unir a las diferentes disciplinas del conocimiento para encontrar áreas de colaboración y también de aplicación en diferentes aspectos como energía, física, química, biología, bioquímica entre otras”.

El investigador Rosales Mendoza, señaló que este simposio es organizado por el cuerpo académico de Bioprocesos de la Facultad de Ciencias Químicas, el primero en esta área.

“El esfuerzo que estamos haciendo es para mejorar la vinculación entre universidades a nivel nacional, particularmente con la Benemérita Universidad de Puebla y las UASLP, además de universidades en Estados Unidos como la de California, en San Diego y Europa”.

La doctora Paz Maldonado, agregó que se ha confirmado la asistencia del profesor Michael J. Sailor de la Universidad de California; el profesor Jeffery L. Coffer, de Texas Christian University; el profesor Sharon M. Weiss de Vanderbilt University; y Csilla Gergely de University Montpellier II.

Los catedráticos señalaron que este evento de carácter internacional proporcionará crear entre los diferentes grupos de investigación un impulso en el trabajo colaborativo para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos de todas las instituciones involucradas.

Hicieron extensa la invitación a estudiantes, maestros e investigadores a participar en el Symposium, y detallaron que el costo para profesores es de dos mil pesos, y para estudiantes de mil.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes