Representarán 9 jóvenes a SLP en Feria Nacional de Robótica

Representarán 9 jóvenes a SLP en Feria Nacional de Robótica

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC) y en coordinación con la empresa RobotiX dieron a conocer a los ganadores de la Feria Regional de Robótica 2018 que se llevó a cabo el 24 de marzo.

En esta ocasión participaron 33 equipos, de los cuales 10 pertenecieron a la categoría de Robótica básica para niños, 15 equipos en la categoría de Robótica Intermedia y 8 pertenecientes a la categoría de Robótica Avanzada.

En San Luis Potosí se registró un total de 90 participantes de entre 8 y 14 años de edad. Los ganadores del primer lugar en la competencia de Robótica Básica son: Rogelio Del Río Soto, Diego Alberto Pinales Buenrostro y León Alejandro Facundo Marín. El primer lugar de Robótica Intermedia fue para: Juan Pablo Rodríguez García, Leonardo Zabdiel Alonso Grimaldo y Christopher Monsiváis Rodríguez.

El primer lugar en la categoría de Robótica Avanzada fue para: Circe Eloísa Silva Pérez, Sandra Paola Alfaro Galván y Metzy Nahomi Mata García. Estos 9 jóvenes estarán representando a San Luis Potosí en la Feria Nacional de Robótica, a celebrarse el 2 y 3 de junio en la Ciudad de México, en donde estarán demostrando sus habilidades frente a otros competidores de la República Mexicana.

Los ganadores de este encuentro tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley, California en Estados Unidos, lugar donde se alojan la mayoría de las corporaciones de tecnología a nivel mundial.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes