Conoce el viaje de tu ADN a lo largo de la historia

Momondo ha lanzado una campaña de publicidad que pretende romper las barreras interculturales. ¿Crees saber quién eres realmente?

El buscador de vuelos Momondo, según explica su página web, nació hace diez años para “hacer del mundo un lugar más abierto”. Estos profesionales daneses se han dado cuenta, con el paso del tiempo, que las barreras lingüísticas y culturales no son el único obstáculo al que nos debemos enfrentar.

Cada uno de nosotros tenemos prejuicios sobre otros países, otras personas u otras tradiciones. Pero, ¿cómo te atreves a juzgar a tus vecinos? ¿Estás seguro de ser 100% la persona que crees? ¿Quién eres realmente? Ve el siguiente vídeo y empieza a replantearte tus ideas.

 

Todos y cada uno de nosotros somos ciudadanos del mundo. El haber nacido en un país no debe determinar nuestro modo de actuar con y para los demás. Quizás, si todos supiéramos de dónde proceden nuestros ancestros, no habría extremismo, racismo o intolerancia.

Si tú también quieres descubrir quiénes eran tus antepasados y dónde vivían, participa en el concurso que propone Momondo.

1. Realiza un escrito explicando cómo podría abrirse el mundo si la gente viajara más. Los seleccionados, que serán escogidos el 16 de Agosto, ganarán un kit de prueba de ADN y conocerán su verdadera procedencia.

2. Graba un vídeo en el momento en el que abras el sobre con los resultados. Las mejores reacciones ganarán un viaje a todos los países de los que proceden sus genes o una aventura al país que prefieran de todos los encontrados en su ADN.

Debido a problemas con legislaciones, solamente podrán participar las personas residentes en España, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rumanía, Suecia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Yo estoy deseando averiguar el viaje que han realizado mis genes. ¿Y tú?

Facebook Comments

Noticias Recientes