UASLP y University of Minnesota Duluth establecen alianza estratégica internacional

UASLP y University of Minnesota Duluth establecen alianza estratégica internacional

La Universidad Autónoma  la Universidad de Minnesota Duluth firmaron una alianza internacional de colaboración académica, científica y de intercambio que beneficiará a los universitarios potosinos porque además podrán obtener doble titulación.

El acuerdo lo suscribieron por la UASLP el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio y por la Universidad de Minnesota su vicerrector doctor Fernando Delgado, el vicerrector ejecutivo de asuntos académicos y el doctor Karl Markgraf, el director de relaciones internacionales. Y como testigo de honor el cónsul de educación, prensa y cultura de los Estados Unidos en México, doctor Jeffrey T. Lodermeie.

Ambas universidades son estatales, ofrecen programas de licenciatura en áreas similares y cuentan con indicadores de calidad que sobresalen en el contexto de la educación superior de los dos países, aunado a los primeros lugares en que están posicionadas tanto en la web of science como en rankings académicos de amplio reconocimiento internacional.

Esta alianza internacional beneficiará a más de 30 mil alumnos de las dos universidades, tiene la finalidad de organizar simposios, conferencias, talleres de trabajo e investigación así como seminarios, para consolidar las relaciones académicas. Promover los intercambios institucionales, invitando a profesores y personal de las instituciones asociadas a participar en diversasactividades de investigación y/o enseñanza y desarrollo profesional.

Intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, así como el establecimiento de Programas de doble titulación, teniendo siempre en consideración el hecho de que un estudiante solo puede obtener doble titulación, con el reconocimiento académico oficial de las dos Universidades.

Las instituciones elaboraran conjuntamente proyectos de investigación científica e intercambio de información científica y tecnológica de interés común. Y asesoraran sobre los aspectos de intercambio, ya sea académico, administrativo o de servicios, para la mejora de las actividades que se lleven a cabo en las instituciones.

Durante su intervención en el establecimiento de este compromiso internacional, el Rector  Fermín Villar Rubio, expresó su beneplácito por este acuerdo que redundará en beneficios sustanciales tanto para alumnos, como para los profesores de la Universidad, además de los proyectos de colaboración científica que juntos podamos desarrollar y sobre todo generar para fines sociales y de las propias instituciones, tenemos carreras y áreas de estudio comunes y es muy satisfactorio para nuestros trabajos conjuntos.

Sostuvo que los intercambios se darán por todos los caminos y en todos los niveles, pero señaló que la Universidad de Minnesota tiene en las ciencias a su base fuerte por lo que les interesa el intercambio en estas áreas.

Actualmente la Universidad de Minnesota casi alcanza las 100 carreras y mantienen 12 mil estudiantes en su campus de los cuales 2 mil son de posgrado, además posee una oferta de 40 posgrados.

Estuvieron como testigos de este pacto universitario de carácter internacional, el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la arquitecta Dolores Lastras Martínez, secretaria académica; el jefe de la División de Vinculación maestro Gylmar Mariel Cárdenas; el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González; la secretaría general de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades doctora Gabriela Torres Montero; el coordinador de Arte maestro Rodrigo Meneses; la maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización y el doctor Marcos Algara Siller catedrático de la Facultad de Ingeniería.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes