Universidad francesa Perpignan establece lazos de cooperación internacional con la UASLP 

Universidad francesa Perpignan establece lazos de cooperación internacional con la UASLP 



La Universidad francesa Perpignan y la UASLP a través de cuatro Facultades Ingeniería, Derecho, Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades y Economía establecieron un acuerdo general de cooperación académica, científica y cultural. Y un convenio específico de movilidad docente y estudiantil para el intercambio de alumnos y profesores. Con especial interés en el desarrollo de energías renovables, automatización y control y energía solar y materiales.

El compromiso internacional lo suscribieron por la Universidad francesa su Vicerrector de Relaciones Internacionales el Dr. Didier Aussel y como testigos la presidenta de la Alianza Francesa en San Luis Potosí Marie Helene Giraut Dummoulineuf y el director de la Alianza Francesa Pascal Casanova. Y por la UASLP su rector el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el Secretario General Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la secretaría académica Arq. Dolores Lastras Martínez; el jefe de la División de Vinculación Universitaria Ing. Gylmar Maryel Cárdenas; la directora de Internacionalización Mtra. Alicia Cabrero Lobato. Y los directores Dr. Miguel Aguilar Robledo, Mtro. Abraham Oliva Muñoz, Mtro. Jorge Alberto Pérez González y el Mtro. Antonio Rodríguez Rodríguez.

Al respecto el Mtro. Villar Rubio resaltó el horizonte internacional que ha adquirido esta casa de estudios para sumar voluntades en la cooperación, colaboración y trabajo con la Universidad francesa de Perpignan. El beneficio inmediato es que los alumnos potosinos que hagan estancia en Perpignan tendrán exención de pago en su colegiatura e inscripción.

A su vez el doctor Didier Aussel, señaló que establecer este acuerdo de cooperación es importante para su institución pues quieren tener contacto con una universidad que representa la gran cultura latina y que está enclavada en un país que tiene una capacidad de desarrollo enorme, apuntó que México tiene un gran potencial. Y aseguró que se verá si hay posibilidad de intercambiar en tópicos como el desarrollo tecnológico de tecnologías en energías renovables.

Fundada en 1350 la Universidad de Perpignan Vía Domitia, es una institución media en Francia, a la fecha tiene 9 mil 300 alumnos de licenciatura en Derecho, Ciencias, Química, Economía, Matemáticas y Humanidades; 350 estudiantes de posgrado; 900 académicos y administrativos. Una de sus áreas fortaleza es el desarrollo de energías renovables y solares. Y en el contexto de las universidades francesas pequeñas y medias ocupar el primer lugar.

La Universidad tiene el más grande horno solar del mundo capaz de generar calor por arriba de los tres mil grados Celsius. Cuenta con 16 Laboratorios en Ciencias para energía solar, genoma de plantas, investigación y desarrollo de territorios, urbanismo, contaminación atmosférica, Derecho público, privado e internacional.

Facebook Comments

Noticias Recientes