Universidad Intercultural presente en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Universidad Intercultural presente en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
La Universidad Intercultural participa en la semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrolla del 23 al 30 de octubre en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona.
En la inauguración la directora del Museo, Xaviera Acosta Esquivel, expresó los objetivos de la actividad y la importancia de poner esos espacios a disposición de las instituciones que promueven la divulgación científica. Estuvieron presentes el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; la directora del Copocyt, Rosalba Medina Rivera y la rectora de la UICSLP, Dra. Aurora Orduña Correa; entre otras personalidades educativas.
En el stand de la Universidad Intercultural, personal de la Subdirección Académica realiza dinámicas para los niños y jóvenes asistentes, las que tienen como objetivo dar a conocer el tema “Desastres Naturales: terremotos y huracanes” a través de una lotería, un juego de memoria y una trivia.
En el stand de esta Universidad se presenta un brazo robótico y los estudiantes que integran el equipo GAMASK, muestran a los asistentes un software que tiene como propósito la enseñanza de la lengua náhuatl y el aprendizaje del idioma Inglés.
El objetivo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es promover simultánea e intensivamente durante una semana, en todo el país, el conocimiento científico y tecnológico, para fomentar vocaciones y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el fomento e impulso de la sociedad del conocimiento.
La participación de la Universidad Intercultural se debe a la decisión de la rectora, Aurora Orduña Correa, de vincular el trabajo de la institución con todos los sectores que realicen acciones para impulsar el desarrollo educativo en todos los ámbitos.

Facebook Comments

Noticias Recientes