Universidad Metropolitana aplicará segundo examen de admisión

Universidad Metropolitana aplicará segundo examen de admisión
El próximo viernes 11 de agosto, la Universidad Tecnológica Metropolitana Bilingüe, aplicará un segundo examen de admisión para las tres carreras que ofrecen: Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales Maquinado de Precisión, Diseño Digital en Animación y en Sistemas Automotrices.
El objetivo es tener hasta 175 alumnos en esta primera generación que se tendrá a partir del 4 de septiembre, fecha en que inicien las clases oficialmente, informó el coordinador del proyecto de creación de la Universidad, Carlos Mier Padrón.
Comentó que las fichas se están entregando en las instalaciones provisionales de la nueva universidad en el ex convento de las Carmelitas, por lo que esperan alrededor de 130 aspirantes, para de esta forma seleccionar a los 175 alumnos, ya que en el primer examen se tuvieron 100 interesados, quienes en breve se les informará de los resultados.
En entrevista, mencionó que en este primer examen de admisión, para la gran mayoría de los jóvenes que lo presentaron fue su única o primera opción para seguir sus estudios del nivel superior.
Mier Padrón dijo que todos los egresados de la universidad serán bilingües, aunque para ingresar no se requieren conocimientos en Inglés.
“Esta característica se fortalecerá con el intercambio estudiantil hacia otros países, ya que los estudiantes tendrán la posibilidad de irse becados a cursar un cuatrimestre en otro país”.
Y agregó que en el país existe un déficit de un millón 400 mil técnicos superiores universitarios, lo que prácticamente le asegura un empleo a quienes cursen estas carreras, ya que en San Luis Potosí también se tiene el problema de déficit de técnicos, debido a la llegada de las nuevas inversiones del sector automotriz, principalmente.

Facebook Comments

Noticias Recientes