Universidad Politécnica fortalece relaciones con empresas

Universidad Politécnica fortalece relaciones con empresas

En el Décimo Aniversario del Programa Dual de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), también conocido como Programa de Formación Universidad-Empresa, se llevó a cabo la develación de la segunda etapa del Muro de Vinculación.

En esta incorporando de 18 nuevas compañías se encuentran 3M, Ball Aerocan, Cifunsa, DRÄXLMAIER, Faurecia, Grupo Acerero, H&K, JTEKT, Keihin, Lear Corporation, Martinrea, Metalsa, Schott Gemtron, SEL, Valeo, Siix, Fundación Telmex- Telcel y Tighitco.

Con esta nueva etapa, 33 empresas conformarán el Muro de Vinculación de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

El Muro de Vinculación de la UPSLP tiene como objetivo que la comunidad universitaria, así como todos sus grupos de interés, conozcan de la estrecha colaboración que mantiene la Universidad Politécnica con la industria, la cual se da, principalmente, bajo las siguientes modalidades:

Participación en el Programa de Formación Dual o Programa de Formación Universidad – Empresa.

Colaboración en actividades de fomento a la inserción laboral de estudiantes y egresados a través de prácticas y residencia profesional.

Desarrollo de proyectos, con el objetivo de impulsar la aplicación y/o transferencia de conocimiento colaborando así en la mejora de procesos, productos y/o servicios en la industria. Durante este evento, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí firmó también importantes convenios de colaboración con las empresas Valeo Térmico, Faurecia y Schott Gemtrom.

En el caso de la empresa Valeo Térmico se impulsará la formación de especialistas en los procesos de fabricación y ensamble de radiadores, enfriadores de aceite y calefactores para la industria automotriz.

Por su parte, Faurecia incorporará estudiantes a su planta Faurecia Automotive Seating con el objetivo de que desarrollen competencias profesionales propias de ingeniería industrial y tecnologías de manufactura.

Por último, la empresa Schott Gemtron impulsará la inserción laboral de los estudiantes mediante una estrategia de movilidad, la cual tendrá una duración de 2 años y que incluye una estancia internacional de tres meses en el Assesstmen Center en la ciudad de Mainz, Alemania.

Facebook Comments

Noticias Recientes