Universidades realizarán foro con motivo de TLCAN

Universidades realizarán foro con motivo de TLCAN
La Escuela Bancaria Comercial (EBC), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Tecnológico de Monterrey campus San Luis, la Secretaría de Desarrollo Económico, Proméxico y COMCE, llevarán a acabó el evento “Reflexión, Rumbo y Acción en su tercera etapa”, en el que se abordará el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.
El foro será el próximo miércoles 23 de agosto en las instalaciones de la EBC y se harán aportaciones en el ámbito educativo, económico y de exportaciones.
Además, el presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur informó que empresarios de este centro empresarial del país participan en las mesas de negociación del TLCAN que se realiza en Washington, Estados Unidos, con la finalidad de lograr una negociación exitosa en la modernización del Tratado, encabezados por su presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther, encabeza la comitiva de Coparmex, la cual participa activamente en el Cuarto de Junto y el Cuarto de Inteligencia, mecanismos de consulta para la renegociación.
Además, dijo, Coparmex aporta el talento de los expertos de sus empresas socias cuya actividad económica está orientada a los sectores estratégicos en el TLCAN.
“Uno de los temas centrales en la negociación del TLCAN reside en el nuevo capítulo anticorrupción, una lucha que en México hemos impulsado desde Coparmex”.
Agregó que en el caso particular de Estados Unidos, se trata de un socio clave a quien se le envía el 80 por ciento de las exportaciones de México.

Facebook Comments

Noticias Recientes