Universitarios no avalamos incremento a la tarifa de transporte urbano: Rivera Morales

Universitarios no avalamos incremento a la tarifa de transporte urbano: Rivera Morales

El servicio del transporte urbano es deficiente, no se ha cumplido con la instalación de cámaras de videovigilancia, los choferes no han mejorado en su atención a los usuarios y siguen cometiéndose diversos accidentes viales, por lo que los universitarios no avalaremos el aumento a la tarifa del transporte urbano.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Guillermo Rivera Morales, quien solicitó a los diputados que legislen para que no se den más incrementos que afecten la economía de la comunidad universitaria.

“El servicio que prestan deja mucho que desear, prevalecen las negligencias, a pesar de que ello era una condicionante para no aceptar más ajustes”.

Rivera Morales, dijo que es un transporte público deficiente, que ha cobrado vidas las cuales no son estadísticas, sino que todos tienen nombre y apellido, y este próximo incremento a la tarifa del transporte público va ser muy dañino para la sociedad en general y esperamos que las autoridades, como el señor gobernador y los diputados, se pongan de lado de la ciudadanía”.

Cabe recordar que mediante un video que circulo en redes sociales, el nueve de noviembre de este año, dos presuntos asaltantes abordaron un camión urbano de la ruta 2 para despojar a los pasajeros de todas sus pertenecías en tan solo un minuto con 18 segundos.

En este sentido, la Asociación Civil San Luis Unido realizó las siguientes recomendaciones para evitar robos en el transporte urbano: Siempre alerta; mucha discreción; mochila al pecho; no viajar en los últimos asientos; no se duerma en el camión; no confronte a los asaltantes.

Facebook Comments

Noticias Recientes