3 alumnos del cobach podrían ir a Kazajistán en el 2015

3 alumnos del cobach podrían ir a Kazajistán en el 2015

A travez de la  19°  olimpiada mexicana de informatica  participaran en un concurso para los jóvenes que gusten de resolver problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos y la programación de las computadoras (Pc’s), que busca encontrar a los mejores programadores jóvenes del país quienes formaran a la Selección Mexicana anta la próxima olimpiada internacional de informática a celebrarse en Kazajistán en el 2015 y así promover el perfeccionamiento tecnológico de programadores y fomentar el desarrollo de la industria del software en México.

Se llevó a cabo la fase estatal en dos etapas. Convocados a participaron todos los subsistemas de nivel medio superior.

Primera fase (Internet)

Del 1 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014.

Se inscribieron 607 alumnos en total, quedando seleccionados 37 alumnos.

Segunda fase (Concurso de Karel y programación) se llevó a efecto entre el 1 de febrero y el 31 de marzo del presente año

Los alumnos seleccionados tuvieron una preparación intensiva en línea y presencial.  En esta fase se seleccionaron 4 alumnos que conforman la delegación San Luis Potosí.

Es de orgullo destacar el gran compromiso de los alumnos y sus asesores de Cobach, en la medida de que una vez más por cuarto año consecutivo esta delegación se conforma con mayoría de nuestro subsistema.

De los cuatro, tres corresponden a nuestra institución, siendo ellos los siguientes alumnos del plantel 28:

Elsa Leticia Guel González

David Andrés Garza Medina

Oscar Armando González Patiño

Es conveniente mencionar la labor siempre eficaz del Delegado estatal el Ing. Fernando Cabriales Medellín.

De esta manera la Etapa Nacional a celebrarse en la ciudad de Pachuca, Hidalgo  del 1al 6  de mayo del año actual.

Esta Olimpiada de ciencias es reconocida por la ONU a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es por ello que la Dirección General cito a los seleccionados para hacerles llegar un mensaje y entregarles el estandarte del Colegio.

El Doctor Luis Cuauhtémoc Rangel Subdirector Académico en nombre del Director General el Ingeniero Mónico Jiménez Medina, llevo a cabo la ceremonia de abanderamiento, deseándole todo el éxito en esta prueba más en su trayectoria, conminándolo a poner en alto el nombre del Colegio y del estado. Entregándoles también apoyo económico para su estancia en la sede de la competencia.

Estuvo acompañado de los padres de los jóvenes y su asesor: el Ing. Miguel Ángel Cano Ramírez, presentes también el Licenciado José Luis Castillo Arrellano, Director de Planeación y la Mtra. Olga Alicia Rodríguez Directora Administrativa, la directora del plantel 28, Ing. Laura Cristina Torres Torres, así mismo otros directivos.

DESARROLLO

La primera evaluación se realizó el viernes 2 de mayo en torno al lenguaje de programación Karel y la segunda el domingo 4 de mayo sobre el lenguaje de programación C.

Adicional mente se llevaron a cabo diversas conferencias temáticas sobre Eset-seguridad y Stratasys sobre impresión en 3D, así como actividades recreativas.

Después de cinco días de competencias se clausuró la 19 Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), en la cual se entregaron 55 medallas a los mejores puntajes, 10 de oro, 18 de plata y 27 de bronce.

Entre este conjunto de galardonados se encuentra el alumno del plantel 28 David Andrés Garza Medina al obtener Medalla de Plata. Cabe destacar que se encuentra entre los 30 con mejor puntuación.

De entre estos estudiantes con los 30 mejores se integrará la Preselección Mexicana para entrenarlos y prepáralos para conformar la Delegación Mexicana de cuatro integrantes que competirá  en la Olimpiada Internacional (IOI), que se llevará a cabo en 2015 en Kazajistán.

También se dio a conocer que en 2015, Chihuahua será la sede de la 20 OMI, por lo que durante la ceremonia protocolaria de premiación, el secretario de Educación, Cultura y Deporte en esa entidad, Pablo Espinoza Flores, recibió la estafeta de manos del COMI, y de Guerrero Juárez, para la organización de dicho evento.

Facebook Comments

Noticias Recientes