338,000 visitantes se registraron en los parques Tangamanga I y II

338,000 visitantes se registraron en los parques Tangamanga I y II

Durante Semana Santa se registró la visita de más de 338 mil personas en los parques Tangamanga I y II, desde el miércoles hasta el domingo pasados, por lo que rebasó la asistencia de años anteriores en ambos centros recreativos, sin que se presentara ningún incidente grave, lo informó el director de los Centros Recreativos y Culturales, Antonio Esper Bujaidar.

Indicó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reforzó la coordinación interinstitucional para salvaguardar la integridad física de los asistentes a estos centros de esparcimiento, ya que se contó con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, la Unidad Estatal de Protección Civil, personal de la Secretaría de Salud y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Sostuvo que a partir del miércoles pasado, el Parque Tangamanga I tuvo una afluencia de 20 mil visitantes; 28 mil el jueves; el viernes se registró el mayor flujo ya que arribaron más de 45 mil personas; el sábado 30 mil y cerró con 40 mil asistentes el domingo, para un total de 163 mil turistas tanto locales como foráneos.

A su vez, en el Parque Tangamanga II –agregó Esper Bujaidar- se registró una asistencia global de 175 mil asistentes, de los cuales el miércoles inició con 25 mil personas; jueves, viernes y sábado visitaron este centro recreativo un promedio de 40 mil personas por día y el domingo cerca de 30 mil visitantes.

Entre los espacios más visitados en los centros recreativos, fue el zoológico del parque Tangamanga I que cuenta con búfalos, avestruces, conejos, cuyos, patos, jabalí, venados, cocodrilos, tortugas, llamas, pavorreales, pavos silvestres y aves exóticas como guacamaya, tucanes y loros, entre otros.

Otros de los espacios que fue muy concurrido por los visitantes en el parque Tangamanga II, fue el Skate Park, la Glorieta del Ejército Mexicano, la pista de Go Karts y el Auditorio de la Renovación Moral; además de las canchas de fútbol, softbol, la pista atlética.

Además, muchas personas aprovecharon la primer semana de asueto, para convivir con sus familias, en las palapas ubicadas en los centros de esparcimiento de los parques Tangamanga I y II, respectivamente.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes