La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, realizó un balance del ciclo escolar 2018-2019 que recién concluyó, en donde dijo, egresaron alrededor de 10 mil estudiantes, de los cuales, el 75 por ciento de ellos, desean continuar con estudios de educación superior.
Explicó que a través de las universidades públicas es cómo han logrado obtener en éstos dos últimos años, el nivel de continuidad de los egresados de la institución, además de los trámites que se realizan a través del propio Cobach, para buscar un espacio en las universidades o tecnológicos.
Destacó que el año escolar fue de logros en lo académico, donde estudiantes de diversos planteles del estado lograron brillar en olimpiadas de informática, biología, química, matemáticas, entre otras, obteniendo medallas que pusieron en alto el nombre de la institución.
Además, señaló, que en el aspecto administrativo también se entró en un proceso de certificación de varios trámites internos, entre ellos, el del examen de admisión.
Villanueva Ponce resaltó que será el próximo 21 de julio cuando se den a conocer los resultados del examen de admisión de quienes presentaron el EXANI de Ceneval en la capital, Ciudad Valles, Soledad y Cedral.
“Considero que cerramos el ciclo escolar positivamente, esperamos fortalecer el próximo ciclo escolar 2019-202, pues hemos entregado nuevamente el proyecto de que cinco centros EMSaD se conviertan en planteles, lo que a su vez, también requeriría de más recurso”, indicó.
La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí explicó que la próxima semana estará en la Ciudad de México revisando el tema de plazas del próximo ciclo escolar, por lo que confía en que se pueda obtener mayores espacios para los profesores.
Puntualizó finalmente que algunos de los planteles con mayor demanda para ingresar al subsistema Cobach son el 01 de Soledad, así como el 26 y 28 de la capital potosina.