• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
jueves, marzo 30, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

Embajador emérito de Alemania en México dicta conferencia en la UASLP

by Redacción
15 noviembre, 2018
in EDUCAPSULAS
0
Embajador emérito de Alemania en México dicta conferencia en la UASLP
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió la visita del embajador emérito de la República de Alemania, en nuestro país, Excmo doctor Edmund Duckwitz quien fue recibido por el rector de esta casa de estudios el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y a quien le externó el interés por estrechar los lazos amistosos y de cooperación bilateral que redunde en intercambios, movilidad y diversas acciones de intercambio.

En sus oficinas de la rectoría, el maestro en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, expresó su beneplácito por la estancia del distinguido diplomático germano, emérito del servicio exterior de ese país y le comunicó la disponibilidad de la UASLP por seguir trabajando de forma conjunta.

Posteriormente, dictó una charla en la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija», la conferencia “Relación México-Alemania, educación en el derecho alemán”, por el Embajador Emérito de la República Federal de Alemania. El maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, dio la bienvenida a los asistentes y expresó que es un gran placer ver el interés de tantos jóvenes que asistieron a la conferencia. “Se requiere una juventud con preparación, con motivación, dispuestos a sacar a México adelante, hay un gran relación entre estos dos países, tenemos muchas oportunidades en el mundo”.

En su mensaje el doctor Edmund Duckwitz señaló que actualmente hay aproximadamente 75 mil ciudadanos alemanes viviendo en México, se tiene un intercambio de visitantes turísticos muy activos. Indicó a partir de la entrada de Donald Trump al poder y con la implementación de sus nuevas políticas, creció el interés en México por fortalecer las relaciones comerciales con los países europeos y con Alemania.

El embajador señaló que estos dos países trabajan de la mano con diferentes políticas de seguridad, en temas de economía, en el sector de energías renovables, preocupados por un ambiente sustentable, en la implementación de programas de becas que han tenido resultados favorables.

Expresó que: “Queremos más estudiantes mexicanos, ya que son muy motivados en todo lo que hacen, trabajan muy bien, tienen un efecto positivo en los alumnos de nuestro país, son bienvenidos en Alemania”.

Al finalizar el evento se le entregó un reconocimiento al doctor Edmund Duckwitz Embajador Emérito de la República Federal de Alemania, por parte del maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP y del director Mtro. José Abraham Oliva Muñoz.

En el evento estuvieron acompañando al embajador; el maestro Felipe Gonzales Hernández egresado distinguido, el licenciado Martín Joel González de Anda Secretario General, el maestro José Abraham Oliva Muñoz director de la Facultad de Derecho; el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga Secretario General y el maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP.

 

Redacción

Redacción

Next Post
La UASLP entregará reconocimiento al 1er actor Fernando Luján en el CC200

La UASLP entregará reconocimiento al 1er actor Fernando Luján en el CC200

ADVERTISEMENT

Recommended

Ayuntamiento invita a actividades culturales

Ayuntamiento invita a actividades culturales

6 años ago
Se ofrece educación a la totalidad de los alumnos de SLP por diferentes vías: SEGE

Se ofrece educación a la totalidad de los alumnos de SLP por diferentes vías: SEGE

2 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In