92 por ciento de los maestros evaluados del COBACH entre suficiente y excelente

92 por ciento de los maestros evaluados del COBACH entre suficiente y excelente

Nueve de cada diez maestros del Colegio de Bachilleres que participaron en el Proceso de Evaluación 2015-2016 han sido considerados en los rangos de suficiente a excelente, con lo que se avanza en el logro de los objetivos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

En la etapa de evaluación que se realizó en noviembre del 2015, participaron 183 docentes de los cuales el 51.37 por ciento se ubica en el nivel Bueno, 37.16 por ciento suficiente, 2.73 por ciento excelente, 1.64 por ciento destacado, y solo el 7.10 por ciento en el nivel Insuficiente. En número globales el Colegio cuenta con el 92.90 por ciento de su plantilla docente aprobada durante este ejercicio.

La evaluación del desempeño se realiza para favorecer la calidad y resultados de la función docente, directiva y de supervisión, de asesoría técnica pedagógica o cualquier otra de naturaleza académica.

Luego de los resultados alcanzados el Colegio está en la posibilidad de diseñar acciones concretas para apoyar a los docentes, y que puedan ir escalando sus resultados hasta llegar al cien por ciento de profesores ubicados en el nivel de excelencia.

El Doctor Amado Vega Robledo, Director General del COBACH, reconoció el esfuerzo realizado hasta el momento por el Subsistema, y señaló la necesidad de seguir construyendo programas de mejora para desarrollar competencias para los maestros del sistema.

“Nuestro reto es seguir mejorando las prácticas docentes en beneficio de los estudiantes y sus familias”.

El personal académico del Colegio de Bachilleres ya se prepara para el siguiente ejercicio de evaluación a realizarse en mayo. El proceso de evaluación consta de cuatro indicadores: el informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, el expediente de evidencias y enseñanzas, evaluación de conocimientos de la asignatura, planeación didáctica argumentada, y elementos que sumados generan el perfil idóneo para un docente de este nivel educativo.

El doctor Vega Robledo garantizó al personal de la Institución su apoyo incondicional para que desarrollen al máximo su potencial y cubran las exigencias  de la Ley General de Servicio Profesional Docente y refrenden de esta manera su compromiso con los jóvenes potosinos y se conviertan en un orgullo del Sistema Educativo Nacional.

Facebook Comments

Noticias Recientes