Alumna potosina destaca a nivel nacional

Alumna potosina destaca a nivel nacional

Por: Redacciòn

La alumna María Concepción Serna Coronado, del plantel CONALEP Matehuala resultó merecedora de la Medalla ICA y diploma como la mejor alumna de San Luis Potosí de los planteles pertenecientes a CONALEP, en el concurso XXVII Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja”.

El Secretario de Educación estatal Joel Ramírez Díaz, hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la alumna, e invitó a los estudiantes a seguir su ejemplo y esforzándose para que logros como éstos se multipliquen en el Estado.

Detalló que este concurso lo llevaron a cabo el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Fundación de Apoyo a la Juventud (FAJ), IAP; quienes convocaron a los estudiantes de los planteles del sistema CONALEP de todo el país para participar en los rubros de: Excelencia Académica, Liderazgo, Patriotismo, Servicio y Valor.

Ramírez Díaz explicó que reconocieron a los alumnos que demostraron aptitud académica en el nivel medio superior con un promedio mínimo de 9; capacidad para crear, dirigir, organizar, ayudar, promover y orientar actividades en beneficio del entorno o comunidad; a quienes participan de manera sobresaliente en actividades de índole cultural o deportiva; poseer una actitud altruista y de solidaridad hacia la comunidad, a través de la participación desinteresada en tareas de beneficio a la comunidad y de mejoramiento del entorno y tener determinación para superar situaciones de reto o desventaja ante la vida.

Los premios fueron entregados en una ceremonia presidida por la Directora General del CONALEP a nivel nacional, Candita Victoria Gil Jiménez; la familia del Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja y directivos de la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP, en la que se entregó la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” y diploma al alumno ganador en cada rubro, mención honorífica a aquellos alumnos que se consideró cuentan con un excelente currículum vitae y medallas ICA y diploma a los mejores alumnos de cada Estado de la República Mexicana.

Facebook Comments

Noticias Recientes