Alumno potosino recibe premio nacional de Cultura y las Artes en la Ciudad de México

Alumno potosino recibe premio nacional de Cultura y las Artes en la Ciudad de México

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

El alumno Norberto Illán  de la PrepaTec  campus  San Luis Potosí,  obtuvo el tercer lugar  durante la primera jornada del Festival Nacional de la Cultura y las Artes, que organiza el Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México y al que acuden estudiantes de todos los campus de la República, con mejor relato de Creación Literaria en la categoría de ‘Cuento Largo’,

Norberto acudió a recoger el premio acompañado del profesor Jonatan Gamboa y de laDirectora de Difusión Cultural, Silvia Govea. El joven ganador, que cursa sexto semestre de preparatoria, quiere estudiar Ingeniería Física en el futuro, una actividad que no ve incompatible con su pasión por la literatura.

“La ingeniería tiene un fuerte componente de creatividad, y la física implica comprender conceptos que aparentemente son abstractos. Son las mismas habilidades necesarias para la creación literaria”, afirma.

Sobre el premio, Norberto apunta que es una buena recompensa por las horas de trabajoque invirtió en la escritura de su relato. “Fue un proyecto que dejé parado hace tres añosy que en principio iba a tener formato de novela. Lo recuperé para el concurso y lo transformé en un cuento largo”, explica.

En lo que respecta al argumento de su obra, detalló que el protagonista del relato descubre e interactúa con otros personajes, algunos no humanos, que se encuentran en una celda por motivos desconocidos.

Facebook Comments

Noticias Recientes