Alumnos  de la Facultad del Hábitat desarrollan proyecto de regeneración urbana

Alumnos  de la Facultad del Hábitat desarrollan proyecto de regeneración urbana

El proyecto de regeneración urbana que desarrollaron las estudiantes del 8° semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, podría ser implementado por los vecinos de la colonia Villa Foresta.

Se trata de un área para el comercio, una ciclo vía, un espacio para ejercitarse, un área de skate, de juegos infantiles, el quiosco y andadores con recorridos interesantes sin perder continuidad y llenos de vegetación.

El equipo de las jóvenes llamado LIGNUM VF-017, está integrado por las estudiantes: Adriana Iveth Solís Rodríguez, Paola Medina Juárez, Aurora Leal Félix y Mariana Martínez Álvarez, fue el ganador del 1er Concurso Delegacional para Estudiantes 2018 t compitió con 17 propuestas.

Para el desarrollo del proyecto las estudiantes compartieron con los habitantes de los alrededores y detectaron que algunos, se estaban apropiando del lugar de una manera errónea, pues estaban cercando el terreno, poniendo jardines y cosas personales, por lo que se requería una propuesta para intervenir el espacio.

El objetivo de este proyecto esa proponer a los habitantes un nuevo concepto para uso del lugar, por ello las jóvenes, visitaron el terreno, se entrevistaron y preguntaron a las personas que viven en los alrededores sus necesidades y lo que esperarían del espacio.

Las alumnas, describieron que intentaron aprovechar todos los elementos del espacio para reducir los gastos y no rebasar el presupuesto establecido, por ello decidieron mantener los árboles y una imagen de la virgen María, respetando el espacio espiritual.

La propuesta final contempla que cada sección tenga un tema distinto para que así el corredor sea usado en las distintas horas del día, siendo flexible para otro tipo de actividades

Facebook Comments

Noticias Recientes