Alumnos de la UASLP exhibirán proyecto en Festival de Arquitectura de la Ciudad de México

Alumnos de la UASLP exhibirán proyecto en Festival de Arquitectura de la Ciudad de México

Los estudiantes Elizabeth Compeán Michel y Gabriel Madrigal Betancurt de la carrera de arquitectura de la Facultad del Hábitat de la UASLP, resultaron seleccionados dentro de los 10 mejores proyectos arquitectónicos del diseño de un pabellón, y su propuesta denominada “En Blanco”, será exhibida en el Festival de Arquitectura Mextropoli en el mes de marzo del 2018 en la ciudad de México.

El proyecto fue presentado dentro del concurso de una revista especializada de arquitectura, que lleva 20 años realizándose en este país y consistió en la utilización de materiales ligeros y reciclables como madera, triplay, cartón y polines.

Los estudiantes destacaron que una de las intenciones de su proyecto, fue que el lugar además de albergar mucha gente, pudiera permitir a los usuarios a que en caso de requerirse, los materiales puedan ser reutilizados para albergar o dar cobijo a damnificados o personas que hayan sufrido afectaciones o contingencias en sus viviendas.

Este proyecto junto con todas sus especificaciones técnicas, será publicado además por la revista Arquine, especializada en arquitectura durante este 2018.

Los jóvenes destacaron que la intención de participar de estos concursos que convocan a los estudiantes y arquitectos de todo el país, es ir adquiriendo experiencia y mostrando lo que pueden realizar los estudiantes de arquitectura potosinos, aseguraron que el quedar en los primeros lugares es un indicativo de que están por el camino correcto y que sí pueden competir.

Destacaron que la Facultad del Hábitat apoyará su viaje a la ciudad de México este mes de marzo del 2018, para acudir a observar la muestra de su proyecto en Mextropóli.

Apuntaron que para poder participar en este concurso representando a la Facultad del Hábitat de la UASLP debieron primero pasar una contienda interna dentro de la entidad, y recibir algunas críticas y asesorías de catedráticos como por ejemplo del arquitecto Juan Fernando Cárdenas, quien sugirió algunos cambios en el diseño del proyecto.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes