Alumnos de la UASLP realizaran prácticas profesionales en china.

Alumnos de la UASLP realizaran prácticas profesionales en china.

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, despertaron el interés de los investigadores chinos de estrechar lazos en las diferentes áreas de investigación para que acudan a realizar sus prácticas en la empresa Optics Valley Bei Dou en China, como parte de la  implementación de un nuevo posgrado en Ciencias y Tecnologías Geoespaciales o ciencias Geománticas planteado que pudiera iniciar en el año 2016.

Los estudiantes potosinos realizaran sus desarrollos en el continente asiático, lo que  representa la internacionalización de profesionales de la ingeniería que es lo que se está planteando en el Plan Institucional de Desarrollo PLADE 2013-2023 en cuanto a formación de estudiantes internacionales.

Por su parte el Dr. Abraham Cárdenas Tristán, catedrático de la Facultad de Ingeniería, dijo  que este proyecto forma parte de una serie de convenios con universidades chinas que se han logrado luego de que el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio acudiera a signar una serie de convenios con universidades del continente asiático.

El doctor Cárdenas Tristán aseguró que México y profesionales de la ingeniería no pueden quedar fuera de los proyectos y desarrollos científicos tecnológicos aunque estos se desarrollen en otros países, pues comentó que para que los profesionales potosinos puedan colaborar, conocer y aportar a dichas tecnologías, no queda más que involucrarse con quien está destacando en el ámbito científico tecnológico.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes