ALUMNOS DE UNIVERSIDAD TECMILENIO CAMPUS SLP PARTICIPAN EN LA 1ª. MUESTRA UNIVERSITARIA DE FIESTA DE LUZ 2013

ALUMNOS DE UNIVERSIDAD TECMILENIO CAMPUS SLP PARTICIPAN EN LA  1ª. MUESTRA UNIVERSITARIA DE FIESTA DE LUZ 2013

Bajo el nombre de “El Regalo de los Dioses”  los alumnos de preparatoria y profesional de la Universidad TecMilenio Campus San Luis Potosí  participaran  en la 1ª. Muestra Universitaria de Fiesta de Luz Invierno 2013, organizada por la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, recién presentada a los medios de comunicación.  Se proyectará del 21de Diciembre de 2013 al 04 de Enero de 2014, excepto el día 24 y 31, en un horario donde 19:00 a 22:00 horas, en Plaza de Fundadores. En la inauguración del día 21, participarán como invitados Le Ballet  Blanc con un performace.

La idea original de esta proyección es inspirada y desarrollada con base en la obra “El hombre que no podía soñar”, cuento escrito por Kevin de la Rosa alumno de preparatoria de Universidad TecMilenio Campus San Luis Potosí, quien ofrece una peculiar visión de las costumbres y la cotidianidad  de la cultura huichola albergada en la sierra del Pueblo Mágico de Real de Catorce en el sitio denominado Wirikuta.

El Mat. Arturo Delgadillo Dir. Gral. De Universidad TecMilenio Campus SLP durante su intervención felicitó a los alumnos participantes, destacó su esfuerzo y  compromiso,  en este destacado evento innovador en cada una de sus ediciones, valor que suman con el sentido humano, trabajo en equipo, integridad, visión global, que les permitieron lograr una proyección de gran calidad, dedicada a todos los potosinos y todos los turistas que nos visiten.

Este equipo fue dirigido por el profesor, diseñador y animador,  L.D.G. Juan Manuel Buenrostro Díaz, docente Universidad TecMilenio Campus SLP, quien detalló aspectos de la realización. Explicó que la población wiraritari o huichol y  Wirikuta -localizado en el municipio Catorce del Altiplano potosino- lugar sagrado y emblemático para esta cultura, son  los protagonistas de “El Regalo de los Dioses”.

“Este proyecto es una obra artística audiovisual que presenta un homenaje a la cultura wiraritari, y  enaltece el orgullo del estado de San Luis Potosí, por contener entre sus límites territoriales a la sagrada Wirikuta”,  expuso.

Por ende, “para la realización de “El Regalo de los Dioses, los creadores de se dieron a la tarea de indagar la cultura huichol: costumbres, leyendas, deidades y elementos típicos de la población wiraritari, además de las características geográficas de su territorio”.

 

1.422 Comments on “ALUMNOS DE UNIVERSIDAD TECMILENIO CAMPUS SLP PARTICIPAN EN LA 1ª. MUESTRA UNIVERSITARIA DE FIESTA DE LUZ 2013

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes