Gobernador y Rector inauguran edificio en Campus Tamazunchale

Gobernador y Rector inauguran edificio en Campus Tamazunchale

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos de fondos federales y de la propia Universidad, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio inauguraron y pusieron en funcionamiento el nuevo edificio de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur en  Tamazunchale, que corresponde a la segunda etapa de crecimiento, y que beneficiará a más de 800 alumnos y docentes de esta región del estado.

El nuevo edificio está construido en una superficie de 2 mil 200 m2, integrado a la topografía natural del terreno, consta de cuatro niveles con: cuatro aulas, tres laboratorios, sala de juntas, cubículos, baños, gimnasio estudiantil, área de maestros y una nueva biblioteca que beneficiará a más de 800 alumnos y maestros.

Esta nueva edificación, tiene la característica de sustentabilidad basada en su diseño orientado al norte-sur para aprovechar las corrientes de aire y provocar un sifón de ventilación cruzado en el interior de los recintos. La cubierta tiene una inclinación y volado que genera sombra en la parte norte, permitiendo un microclima que disminuye la sensación térmica en los usuarios en conjunto con la vegetación de la región como almendros, crotos, palma muñeca entre otros qué componen el paisaje de la Huasteca.

Además el nuevo edificio en el Campus de la Huasteca Sur, cuenta con dren pluvial perimetral, para encausar el agua y aprovecharla al máximo para riego y recaudación.

En su mensaje  el Gobernador  expresó su beneplácito y gusto por estar en el campus que conoce desde sus inicios, apunto: “me tocó trabajar en la gestión de los primeros edificios y ahora esta segunda etapa con laboratorios y talleres”.

Comentó que es un Campus que impulsará en su crecimiento y desarrollo a la sociedad de la región.

Mencionó el triple esfuerzo de los jóvenes universitarios por aprender el inglés, el español y continuar con su lengua náhuatl durante sus estudios universitarios.

El gobernador anunció la continuación de la carretera Valles-Tamazunchale que vendrá a beneficiar a este campus y los demás espacios educativos. Y señaló “Que bueno que la UASLP en Tamazunchale está creciendo, apostándole correctamente para hacer de esta región un lugar desarrollado y continuar crecimiento de la mano de la Universidad”.

Por su parte el Rector señaló: La Universidad ha tomado con gran compromiso y seriedad su responsabilidad social.

Agregó: “Este día, damos cumplimiento al compromiso institucional adquirido con la gente y los jóvenes del municipio de Tamazunchale y la región Huasteca Sur, al inaugurar la segunda etapa de las instalaciones de esta coordinación, la cual consta de poco más de 2 mil 200 metros cuadrados y tuvo una inversión mayor a los 14 millones 800 mil pesos”

Subrayó: “Con esta nueva infraestructura, confiamos plenamente que será un gran aporte en la preparación de los universitarios de esta Coordinación, fortaleciendo con ello las posibilidades de mejora económica y social en la Huasteca Sur, no sólo de San Luis Potosí, si no de los Estados que conforman esta gran región. Y agradeció al gobernador su apoyo permanente a la Universidad, así como a las autoridades municipales y al patronato proconstrucción del campus”.

Mientras que el coordinador del Campus Universitario Marco Antonio Pérez Orta agradeció al rector el esfuerzo en la gestión, Construcción y ahora entrega del nuevo espacio para la UASLP en Tamazunchale, que beneficiará a la comunidad estudiantil y docente de este campus.

Destacó las oportunidades de estudio, movilidad, intercambio, becas de estudios, de manutención y para madres solteras, espacios deportivos y de recreación, aulas, laboratorios, talleres etc a las que tienen acceso los cerca de 800 alumnos de las cuatro carreras que ofrece este Campus.

En la ceremonia estuvieron la Lic Lorena Valle presidenta del DIF estatal; la alcaldesa Martha Melo Hernández; la presidenta del Patronato Proconstrucción del campus Olga Lidia Martínez Téllez; el secretario de Educación de gobierno del estado Ing. Joel Ramírez Díaz y la Mtra. Gladys Farías de Villar presidenta del Voluntariado Universitario.

Al término del evento las autoridades realizaron un recorrido por todas las instalaciones del campus universitario.

Facebook Comments

Noticias Recientes