Alumnos del COBACH representan a San Luis en la XXII olimpiada nacional de física

Alumnos del COBACH representan a San Luis en la XXII olimpiada nacional de física

• El Director General del Colegio abandera la Delegación con la presencia de asesores académicos y padres de familia.

Será del 20 al 24 de noviembre próximo en León Guanajuato, donde tres estudiantes del Colegio de Bachilleres representarán al Estado de San Luis Potosí en la XXVII edición de la Olimpiada Nacional de Física de la cual se elegirán a los treinta mejores estudiantes que serán intensamente entrenados para representar a México en la etapa Internacional.
Alan Efraín Martínez Hernández Plantel 17, Ronaldo Navarro Ambríz y Sergio Alberto de León Martínez ambos del Plantel 26 son quienes integran la Delegación de San Luis Potosí, misma que fue abanderada por el Director General del Colegio Doctor Amado Vega Robledo, quien resaltó el trabajo realizado por los estudiantes y sus asesores que permite desarrollar competencias disciplinares en los jóvenes elevado su nivel académico y de formación profesional.
La Olimpiada Nacional de Física es una actividad que contribuye a la formación de capital humanos con conocimientos sólidos en esta disciplina reforzando la formación del estudiante de bachillerato.
En ediciones anteriores, el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí ha logrado medalla de bronce y ha destacado en sus participaciones a nivel nacional por lo que el Director General Amado Vega reconoció el trabajo continuo que se desarrolla en esta área, felicitó a los estudiantes y asesores por los logros obtenidos y les refrendó el apoyo de la Institución para seguir fortaleciendo su formación académica. De igual manera reconoció el valioso apoyo de los padres de familia, quienes dijo, son un pilar fundamental dentro del proceso formativo de los estudiantes.
El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí trabaja con toda seriedad en el logro de los objetivos de la Reforma Integral a la Educación Media Superior, tiene claro que el desarrollo armónico de competencias, habilidades y actitudes para la vida y el trabajo, permitirá a los estudiantes desarrollar su potencial y alcanzar mejores estadios de bienestar.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes