Alumnos del Tec. De Monterrey Campus San Luis ya hablan japonés

Alumnos del Tec. De Monterrey Campus San Luis ya hablan japonés

Durante el semestre agosto-diciembre de 2015, se impartió a los alumnos de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis, un curso del idioma japonés con el objetivo de conocer también costumbres, tradiciones y la disciplina de esta cultura oriental en base a experiencias vividas por el instructor.

Cada miércoles los alumnos aprendían gramática y vocabulario de forma práctica y dinámica, así como los alfabetos japoneses “Hiragana y Katakana” que eran estudiados junto con el Kanji del día.

Esta iniciativa fue propuesta por eldoctor Rolando Cruz, Director de la carrera de Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones, quien además fue el instructor del curso y quien tuvo la experiencia de vivir 4 años en la tierra del sol naciente realizando estudios de postgrado en la universidad de Osaka y una estancia técnica de alto nivel en el AIST en Tsukuba Japón.

Al respecto Rolan do Cruz dijo que las herramientas tecnológicas y las aplicaciones móviles, jugaron un papel muy importante en la comprensión de los temas.

Se culminó el curso con un festejo mexicano-japonés donde los alumnos jugaron lotería modificada a aquel idioma y del balero Kendama, además deleitaron Sushi y pollo estilo japonés, acompañados de té verde. Todo lo anterior fue preparado por los chefs Midori Yamamoto y Liz Tapia.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes