Alumnos del Tec de Monterrey campus SLP evitan la migración infantil

Alumnos del Tec de Monterrey campus SLP evitan la migración infantil

Por: Fabiàn Gutièrrez Araujo

Alrededor de 120 alumnos de la PrepaTec desarrollan diversos programas educativos con estudiantes de Primaria de Mexquitic de Carmona, con el objetivo de que los niños no se vean forzados a migrar fuera del país ante la falta de oportunidades en su entorno.

La educación es un arma cargada de futuro y la clave para que miles de jóvenes mexicanos tengan un mañana mejor.

Bertha Guerrero y Esperanza Martínez, de la Coordinación de Academia de Servicio Social de PrepaTec, indicaron que los alumnos del Tecnológico prestan ayuda a 60 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, todos ellos pertenecientes a Mexquitic de Carmona.

“Trabajamos con jóvenes que en ocasiones ven pocas expectativas de futuro en su entorno y comienzan a pensar en migrar a EEUU para buscar una vida mejor”.

Resaltó la importancia de que los niños reciban talleres extra curriculares en su formación académica, “hacemos especial hincapié en materias como inglés, que recientemente ha sido incorporado a la educación básica por parte de la SEP”.

Un fenómeno en aumento

“Muchos niños no ven expectativas de trabajo y desarrollo en su entorno, una idea que comienza a hacerse fuerte en ellos a partir de los 13 años, cuando son adolescentes”, explicó la coordinadora de Servicio Social de PrepaTec. “Por ello llevamos años de trabajo en estas regiones con jóvenes de Primaria, para que puedan vislumbrar un mañana mejor”.

De manera complementaria a los talleres, los alumnos de PrepaTec trabajan en estas comunidades con programas transversales, siempre buscando optimizar el entorno de estudio. Así, hay grupos dedicados a la búsqueda fondos económicos para dotar de mejor equipamiento a estas escuelas, mientras que otros desarrollan actividades de convivencia.

El pasado miércoles 11 de octubre se dio seguimiento a éste y otros programas sociales de PrepaTec durante el presente semestre. Durante el eventolos alumnos explicaron los avances que han conseguido hasta la fecha, con la mente puesta en alcanzar las metas de mejora social que se han marcado para la conclusión del semestre. En la apertura del acto estuvo presente el Lic. Alejandro Fernández Montiel, Director de Gestión y Participación Social del DIF Estatal.

Facebook Comments

Noticias Recientes