La UASLP no dará carpetazo al caso de menor fallecido en camping.

El rector  de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, es el primer interesado en que se aclare todo el proceso de la muerte del menor Diego G. ocurrida durante una excursión en el campamento que realizó el departamento de Actividades Recreativas y Deportivas de la UASLP.

Así lo señaló en entrevista el abogado general de la institución Lic. Juan Manuel Reynoso Sandoval, donde aseguro que la institución se mantiene en seguimiento del proceso que realiza la autoridad para que las autoridades no den carpetazo al asunto.

El funcionario Universitario destacó que personal de la secretaría administrativa así como de algunas otras dependencias de la universidad, han estado al pendiente de cómo se desarrolla la investigación por parte de la procuraduría general de Justicia y reiteró que la intención es que se esclarezca el caso.

El abogado general de la UASLP, aseguro que lo que menos pretende la UASLP es que se archive el caso, por ello aclaró que el rector está consciente de la situación delicada del asunto, y su equipo colabora en favor de que la institución salga avante, así como la disposición de que en todo momento se escuchara y apoyara a los familiares.

Dijo que la Universidad se mantiene en el ámbito competente, pues ha entregado a la procuraduría listados de maestros y de padres de familia que le fueron solicitados, y destacó que también mantiene una estrecha colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a quienes también les ha proporcionado la información del caso.

Además el Lic. Juan Manuel Reynoso dejó claro que la imagen de la Universidad no se puede manchar por este acontecimiento, e indicó que el rector es el primer interesado en que se aclare todo el proceso de la muerte del menor, pues buscarán el momento para obtener comunicación directa con la familia, para que cuando el acercamiento se dé, se haga del conocimiento de los medios de comunicación.

Facebook Comments

Noticias Recientes