Alumnos potosinos a concurso internacional de robótica

Alumnos potosinos a concurso internacional de robótica

*El equipo de PrepaTec representa a San Luis Potosí en la primera competencia de FIRS

*Robot “LAMBOT IX” competirá este mes en dos concursos nacionales y uno internacional

El equipo de robótica LAMBOT 3478, de PrepaTec del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí iniciará mañana jueves en la primera competencia Regional de FIRST que culminará el sábado 9 de marzo.

Desde temprana hora del miércoles, el equipo representante de San Luis Potosí viajó rumbo a Monterrey. 

Esta competencia es la primera de tres que tendrá este mes LAMBOT 3478. La segunda competencia será del 14 al 16 de marzo en el Regional de la Ciudad de México en Campus Santa Fe. Y la tercera competencia en los Estados Unidos en el Regional de Utah, en Salt Lake City, UT del 28 al 30 de marzo.

Su robot “LAMBOT IX”, a competencia

A dichas competencias llevarán el robot “LAMBOT IX” que se dio a conocer en la rueda de prensa, el pasado viernes 8 de marzo en las instalaciones del campus San Luis Potosí. En el que se dieron a conocer algunas de sus generalidades:

*Este es una máquina teleoperada que tiene la capacidad de moverse de manera autónoma por un periodo de 30 segundo, el resto del tiempo en una competencia que son dos minutos es operado de manera remota e inalámbrica.

*El robot tiene un peso de 120 libras (60 kilogramos aproximadamente) y fue construido principalmente de aluminio.

*Es capaz de tomar unos discos de polocarbonato para colocarlos como tapones en unos orificios que servirán para que las pelotas, que también es capaz de recogerlas del suelo depositarlas en contenedores a diferentes alturas

FIRST, arranca temporada

La temporada 2019 de FIRST-FRC en la cual LAMBOT 3478 (Equipo de robótica de la PrepaTec SLP) inicia el primer sábado del año con el kick off, evento en el que se anuncia el reto del año. A partir de ese día, cada equipo cuenta con seis semanas para construir un robot que realice las actividades que generarán puntos en cada competición.

El equipo actual de LAMBOT  3478 es integrado por estudiantes de los tres niveles de PrepaTec. En total son 58 integrantes (21 mujeres y 37 hombres).

Facebook Comments

Noticias Recientes